El partido entre Central y Ferro sufrió modificaciones en el día y en el horario

El partido que debía disputarse el próximo lunes a las 18.10 en el Gigante, entre canallas y el equipo de Caballito se adelantó por disposición de la televisión y se jugará el domingo por la tarde.

Por pedido de la televisión, el partido entre Central y Ferro Carril Oeste, por la 12ª feha de la B Nacional, se disputará el próximo domingo, a las 15, en lugar del próximo lunes a las 18.10, como estaba pautado inicialmente.

Por ende esto obligará al DT Miguel Russo a tener que adelantar la planificación de la semana un día, puesto que antes el partido se iba a jugar el lunes próximo.

Cabe acotar que la delegación de Central, que volvió ayer por la tarde en micro de Misiones, donde fue suspendido por razones climáticas el partido ante Crucero del Norte, llegó esta madrugada y hoy tuvo jornada libre, para retornar mañána a los entrenamientos de cara al róximo cotejo.

Por lo pronto el cuerpo técnico canalla citó a los jugará para mañana a las 9.30 en el predio de Arroyo Seco, donde Russo y el plantel comenzará a desandar la semana que desembocará en el partiodo del domingo ante Ferro, debido al cambio dispuesto por la TV Pública, tanto de día como de horario.

Detuvieron a 138 canallas y luego fueron liberados

Después de la suspensión se produjo un incidente entre ambas parcialidades en el que hubo un duro intercambio de piedras. Dos micros (los internos 7426 y 7306 de la empresa Tata Rápido) de hinchas de Central y uno con simpatizantes de Crucero del Norte terminaron con vidrios rotos. La policía detuvo a 138 personas, todos canallas. Los mismos fueron liberados pasadas las 17, luego de la intervención del presidente Norberto Speciale junto a otros dirigentes.

Los hechos tuvieron lugar en el ingreso al predio, con dos micros que ya estaban desde el sábado en Posadas (se habían alojado en el complejo de cabañas La Aventura). La barra ni llegó a la cancha.

Cuando se acercaron al estadio, la policía los detuvo y se cruzaron con un micro de hinchas locales. Allí comenzó todo. Primero hubo insultos, después piedrazos y una pelea cuerpo a cuerpo, hasta que intervino la policía. En uno de los micros viajaba el hijo de Hugo Ferrara, uno de los síndicos del club. También había periodistas de medios partidarios.

Muchos hinchas canallas denunciaron malos tratos y la sustracción de elementos personales cuando la policía subió a requisar los micros. El comisario Juan Pablo Trainski, en diálogo con Ovación, dijo que «si alguien quiere denunciar algún tipo de exceso, puede hacerlo». También se incautaron cuatro conservadoras con bebidas alcohólicas. «La gente del local se fue porque no hubo roces con la policía», apuntó Trainski.

Las informaciones de los incidentes llegaron cuando el plantel estaba en el estadio. Al llegar al hotel, algunos dirigentes averiguaron y fueron hasta la comisaría 14. Allí, el comisario, antes de las 16, dio la orden de liberar a los detenidos luego de que los micros cargaran combustible.
(La Capital)