Del Sel con Bonfatti: “No me hubiese ido de la reunión”

El referente provincial del PRO fue recibido por el gobernador para tratar diversos temas tras el caso Tognoli. Se puso a disposición y criticó la actitud de legisladores justicialistas, que la semana pasada se retiraron entre quejas de un encuentro con el socialista.

El principal referente del PRO en Santa Fe, Miguel Del Sel, se reunió este lunes con el gobernador Antonio Bonfatti para tratar diversos temas tras la detonación que generó el caso Tognoli en la Policía. Se puso a disposición y criticó la actitud de legisladores justicialistas, que la semana pasada se retiraron entre quejas de un encuentro con el mandatario provincial.

“Yo no me hubiese ido. Creo que se montó todo un circo; si estás preocupado por un tema, te podés quedar a hablar con el gobernador y escucharlo, que es lo que corresponde”, opinó en Radio 2, sobre la negativa de los diputados nacionales santafesinos del PJ a ingresar a un encuentro con Bonfatti por la ausencia de la prensa.

“Yo quiero que –a la actual gestión– le vaya bien. Si me toca gobernar un día, quiero recibir una provincia ordenada”, analizó el ex Midachi en el programa La primera de la tarde. “Cuando los problemas de la gente se solucionen, no vamos a tener inconveniente en salir a aplaudir”, agregó.

Luego puntualizó sobre el escándalo generado por la renuncia del ex jefe policial, denunciado por connivencia con el narcotráfico. “Un gobierno tiene que ser duro, aunque comprendo que es muy difícil”, dijo sobre la toma de decisiones para combatir la comercialización de drogas.

Consideró que en el país existe una “una decadencia moral con este tema de la droga” y lamentó que los problemas vinculados a la seguridad sean muchos: “Pasa de todo en una Argentina caótica que hay que empezar a arreglar”.

Sobre la designación de Cristian Sola como reemplazante de Hugo Tognoli, Del Sel respondió: “No he escuchado buenos comentarios, pero no le conozco. Hay buenos policías, hay que elegir bien”.

Finalmente, señaló que su ex compañero de fórmula en la provincia, Osvaldo Salomón, “está en todo su derecho de intentar ser diputado por el peronismo”, y comentó que se encuentra en tratativas “hablando con mucha gente linda” de cara a la formación de listas para las elecciones legislativas de 2013.

Destacó el nombre de Luciano Laspina y se refirió también a la versión de que desde el PRO se intenta reclutar a gente famosa para lograr un mayor impacto en la gente. “La gente conocida me agrada porque siempre va a estar más comprometida a hacer bien las cosas”, admitió.

Pero aclaró que en su recorrida por los pueblos considera valiosas a las personas que son populares dentro de esas comunidades, como “empresarios, médicos o docentes que hicieron las cosas bien y les va bien”. (Rosario3)