Schmuck propone que el 30 de Octubre sea declarado “Día Municipal de la Democracia»

La concejala radical María Eugenia Schmuck, propuso que el día 30 de Octubre de cada año se declare “Día Municipal de la Democracia» en homenaje al histórico 30 de octubre de 1983, donde el pueblo argentino voto por primera vez después de la larga dictadura militar. La propuesta fue aprobada por el Concejo en la sesión pasada.

Día Municipal de la Democracia» en homenaje al histórico 30 de octubre de 1983, donde el pueblo argentino voto por primera vez después de la larga dictadura militar. La propuesta fue aprobada por el Concejo en la sesión pasada.

Según Schmuck “es una fecha muy importante para todos los argentinos, fue el inicio del camino definitivo de recuperación de las instituciones de la democracia en nuestro país después de largos años de dictadura militar”.

Schmuck sostuvo que “hay que generar memoria para revalorizar la importancia de vivir en democracia, de promover la tolerancia y el pluralismo, la libertad y la igualdad de oportunidades para todos”.

Por su parte la edila remarcó que “el objetivo es que se implemente todos los 30 de octubre en escuelas, distritos, bibliotecas, parques y en todos los lugares que se consideren apropiados para la formación y el ejercicio de la ciudadanía, actividades en homenaje y conmemoración de esta fecha y de revalorización de la democracia”.

Para Schmuck “esta fecha es sinónimo de democracia, es volver a sentir la inmensa alegría cívica que estallo ese día, que implico empezar a construir un nuevo régimen, donde nuestra Constitución Nacional se alzara como la Constitución de la libertad y la igualdad efectivas, esa fecha marco la posibilidad de que todo se transformara en una palabra de la constitución y en la oportunidad de construir un país libre y soberano. Hace veintinueve años frente a una plaza colmada de jóvenes y militantes, padres, amigos y adversarios le decíamos adiós a la dictadura y decidíamos construir un país en libertad”.

“Tenemos que revalorizar las instituciones, reinventar la política y los partidos, reconstruir las instancias de representación y participación ciudadana. Y convocar a los jóvenes, que tuvieron la oportunidad de nacer y crecer en democracia. Es un ejercicio de memoria, pero también un compromiso con el presente y el futuro. Un homenaje al pueblo argentino y una renovada apuesta con la construcción de un país justo, libre y soberano”, finalizó.