Zamarini: “Si los taxistas no quieren el aumento, podemos derogarlo”

Ante las declaraciones públicas de representantes de los gremios de taxis, que expresaron su temor por el aumento de tarifa previsto para el próximo jueves, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, invitó abiertamente a que se dirijan al cuerpo legislativo de la ciudad para  rediscutir los términos acordados en su momento.

“Si los taxistas creen perjudicial la suba, estamos dispuestos a escucharlos y a cambiar las condiciones, que a su vez beneficiarían a los usuarios. El Concejo tiene la potestad de votar un decreto que anule parte del anterior, por lo que no habría inconvenientes en frenar el nuevo aumento”, consideró.

En la misma sintonía, Zamarini agregó: “El diálogo puede abrirse nuevamente para buscar una solución para todas las partes. Es  atendible que los taxistas consideren que el aumento no favorecería a ellos ni a los ciudadanos, por lo que tienen las puertas abiertas del Concejo para ingresar una nota y plantearlo sin inconvenientes».

Asimismo, el titular del Palacio Vasallo manifestó su voluntad de acompañar a la intendenta, Mónica Fein, en la promoción de 350 nuevas chapas para el año próximo. “Tenemos que agotar todas las instancias para mejorar la calidad del servicio y estaríamos ante un nuevo avance en ese sentido”, señaló.

Cabe mencionar que, por pedido de los diferentes gremios de taxis, en el mes de agosto se votó un incremento desdoblado en la tarifa, que comenzó con un 30 por ciento en septiembre y prevé otro 14, que funcionaría a partir del próximo jueves, si es que no existen modificaciones en las próximas horas