Aborto: dos marchas, a favor y en contra, chocaron en Plaza de Mayo

Manifestantes provocaron algunos incidentes en Plaza de Mayo y frente a la Catedral; la policía formó un cordón para separarlos

Dos marchas, una a favor y la otra en contra del aborto, chocaron esta tarde en Plaza de Mayo, lo que obligó a la Polícia Federal a actuar para separar a las personas que protestaban.

Los de un lado, que adhieren al proyecto se reunieron en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral, para protestar en contra de la Iglesia. Mientras que los que repudian la medida se ubicaron cerca de la primer columna y se produjeron algunos incidentes.

Miembros de Infantería y efectivos de la Policía Federal disgregados por entre los grupos separaron a los manifestantes que, entre insultos cruzados, quisieron tomarse a golpes. A pesar de algunos empujones, corridas y objetos que volaron de un lado y del otro, la situación se controló.

Al grito de «asesinos, asesinos» las personas que estaban en contra increpaban a los que apoyan el debate por el aborto, que respondían con un cántico: «Iglesia, basura, vos sos la dictadura»..(La Nación)