Bonfatti denunció una campaña desestabilizadora del PJ

En una reunión de prensa convocada en la tarde de hoy, el gobernador Antonio Bonfatti, junto con ministros de su gabinete y referentes de distintos partidos que componen el Frente Progresista, salió al cruce de los dichos del titular del PJ provincial, José Luis Freyre, quien habló de una eventual intervención a la provincia de Santa Fe.

Los dichos (de José Luis Freyre) «son de una extrema gravedad desestabilizantes», afirmó el gobernador de Santa Fe. «Vamos a defender a este gobierno que es transparente. La voluntad política de los santafesinos no va a ser violentada y no lo vamos a permitir».

«Esto lo digo con mucho dolor», afirmó Bonfatti. «En mi primer mensaje en la Legislatura convoqué al oficialismo y a la oposición a trabajar conjuntamente, y lo sigo haciendo en cada discurso».

Bonfatti aseguró que las declaraciones del titular del peronismo «en nada conducen con el desarrollo de la política de Santa Fe y no tienen antecedentes en la democracia».

El titular del Ejecutivo salió a responderle a Freyre, luego de que el intendente de Venado Tuerto y titular del PJ en la provincia, dijera en un medio nacional que estaban dadas las condiciones como decretar la intervención federal de Santa Fe.

«Intenté hablar tres veces con Freyre y no me atendió el teléfono», dijo Bonfatti, quien le pidió al PJ que rectifique o ratifique lo dicho por su presidente.

Bonfatti fue más allá de la frase en si y sumó los últimos hechos vinculados a la detención del ex jefe policial Hugo Tognoli, acusado de vínculos con narcos. Recordó que convocó a una reunión con diputados nacionales, quienes se fueron a último momento.  «Hay cosas que se van encadenando y son muy graves», añadió.(Notiexpress)