Jorge Llonch: «Hay que rescatar la cultura de los barrios»

JORGE LLONCH AUDIO ENTREVISTA 1

JORGE LLONCH AUDIO ENTREVISTA 2

Cuna de la Noticia entrevistó a Jorge Llonch, ex Secretario de Cultura de la Provincia de Santa Fe, hombre con una vasta trayectoria vinculada a la cuestión cultural, en la actualidad dedicado preponderantemente a la actividad política.

Llonch, parte integrante de esa historia musical autóctona de raíces juveniles que hoy conocemos como rock nacional, contó a Cuna de la Noticia la experiencia de haber trabajado junto a Fito Páez y Charly García y brindó su opinión acerca del estado cultural de la ciudad de Rosario. Escuchá el audio.

Un comentario sobre “Jorge Llonch: «Hay que rescatar la cultura de los barrios»

  • avatar
    el 7 noviembre, 2012 a las 12:49
    Permalink

    Lo barrial se ha venido más «usando» que promoviendo. Es por lo menos extraño que un funcionario del centro (o de barrio privado) acceda a entender un barrio y sus relaciones sociales y por ende culturales, sin haberlo vivido. Y salvo honrosas excepciones, los agentes culturales «indígenas» no son tenidos en cuenta para nada. Sencillamente son espectadores de lo que hacen las oficinas estatales, espejitos de colores para rapiñar algún voto.
    Es lamentable, pero la imposición de modelos culturales que van desde los centros de poder hacia las periferias, finalizan su ruta en los barrios, mediante modelos centralizados y foráneos al lugar, cuando debiera ser al revés: es el centro el que debiera acceder a los valores barriales, y no éstos cumplir con rituales que les son extraños.

Comentarios cerrados.