Diputados interpelará al Ministro de Seguridad Raúl Lamberto

Los legisladores integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron la iniciativa a través de la cual se cita con carácter de urgencia y en los términos del Artículo 45 de la Constitución de la Provincia y del Artículo 186 del Reglamento de la Cámara de Diputados de Santa Fe, al Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, a concurrir al Recinto para que brinde explicaciones en relación a la grave crisis institucional y política que en materia de seguridad se vive en la actualidad en la Provincia de Santa Fe.

Por otra parte el Cuerpo Legislativo dio Media Sanción al proyecto de Ley impulsado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, mediante el cual se establece que las escuelas privadas que reciben subsidio del Estado no puedan despedir a los trabajadores docentes sin invocación de causa.

El legislador expresó que “en la práctica el Servicio Provincial de Enseñanza Privada sólo se limita a exigir el cumplimiento del pago de las indemnizaciones ante el despido de un docente”, y explicó que la modificación propuesta de los artículos 30 y 31 de la Ley 6427 “intenta desalentar los despidos sin invocación de causa”.

En este sentido Rubeo sostuvo que “la nueva redacción del Artículo 30 tiende a suprimir despidos injustos cuya fundamentación pueda evadirse mediante el pago de una indemnización indirectamente favorecida por la existencia del aporte estatal”, y en cuanto a la modificación del artículo 31 remarcó que allí “se actualizan las disposiciones normativas que en la redacción original hablaban de cesantías y que por imperio de la sanción de la Ley de Contrato de Trabajo habían quedado derogadas en los hechos”.

Finalmente el Presidente de la Cámara sostuvo que “lo planteado en esta iniciativa beneficia al interés general, mejora la calidad educativa, e impone una carga razonable a instituciones que reciben aportes para colaborar con su tarea educativa”.

De igual forma y entre otras iniciativas, los legisladores dieron Media Sanción al proyecto impulsado por el diputado, Avelino Lago, a través del cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el “uso temporal” del inmueble con sus maquinarias e instalaciones ubicado en la ciudad de Santa Fe, propiedad de la empresa Productora Alimentaria S.A. y se lo adjudica a la Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada.

Lago sostuvo que: “Debemos destacar que estamos hablando de un significativo número de familias que dependen de esta fuente de trabajo, en la cual los ex empleados están dispuestos a ponerla en funcionamiento”, y agregó: “Sin duda, el presente proyecto servirá de eficaz aporte para mejorar la situación laboral de estos ciudadanos afectados, preservando los establecimientos productivos y las fuentes de trabajo”.