“Cuando Cristina toma las decisiones, piensa en los 40 millones de argentinos»

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria Agustin Rossi, participó del acto de apertura del plenario provincial de la Corriente Nacional de la Militancia en la ciudad de Mendoza.

Invitado por el diputado nacional Guillermo Carmona – referente provincial de la Corriente – el jefe de bloque kirchnerista en la cámara baja, fue el principal orador del encuentro que convocó a mas de 700 militantes de toda la provincia de Mendoza en el comedor de la Universidad de Cuyo.

En la oportunidad Rossi expresó «La Presidenta de la Nación esta por culminar el primer año de su segundo mandato y los que votamos a Cristina nos sentimos plenamente representados por cada una de sus decisiones. Nos enorgullece haber recuperado YPF para los argentinos. Nos sentimos identificados con el nuevo estatuto del peón rural, con el establecimiento de límites a la extranjerización de tierras y la reforma del Banco Central. Nos alegra el voto desde los 16 años y el plan PRO.CRE.AR. Estamos contentos por haber sostenido las paritarias y los aumentos de jubilaciones y asignaciones a pesar de la crisis mundial»

«La Presidenta ha respetado a rajatabla el contrato electoral celebrado en las elecciones de octubre del año pasado. Todos los argentinos que la votaron conocían cual era el modelo de país que proponía construir. Cuando Cristina toma las decisiones que toma, piensa en los 40 millones de argentinos y con cada acto de gobierno honra el contrato electoral que tuvo un 55% de apoyo popular» sostuvo el legislador.

El presidente del bloque oficialista reflexionó «No le pidan a este gobierno que ponga en marcha políticas que van en contra del contrato electoral rubricado en el 2011. Deberán ser los sectores disconformes los que generen las propuestas y los liderazgos políticos alternativos para que las demandas expresadas el jueves se puedan concretar».

«No es casual que en la protesta muchas demandas no hayan aparecido. No hubo reclamos de desocupados pidiendo trabajo. Nadie pidió por la educación o por mayor apoyo a nuestros científicos. No hubo pymes pidiendo por sus empresas al borde del quebranto. No se habló de niños y adultos mayores excluidos. Nadie pidió por justicia para los genocidas ni por una Corte de Justicia independiente. No se habló de derechos civiles cercenados ni de argentinos víctimas de la represión estatal. Nos enorgullece que esas demandas no hayan aparecido porque son la mas clara expresión de las enormes transformaciones que Néstor y Cristina hicieron en el país».

Previo al encuentro, Rossi participó de una reunión con las agrupaciones que trabajan en «Unidos y Organizados» en la provincia de Mendoza junto a los diputados nacionales Anabella Fernández Sagasti y Mario Oporto.