Messi marcó dos goles ante Mallorca y rompió el récord de Pelé de anotaciones en un año

O Rei consiguió sus 75 en 1958 con el Santos y la selección brasileña y necesitó 53 encuentros para alcanzar esa cifra. El rosarino, con Barcelona y Argentina, hizo los 76 en 59.

El rosarino Leo Messi superó esta tarde, con 76, la marca del brasileño Pelé en número de goles marcados en un mismo año, luego de anotar dos tantos al Mallorca (victoria del Barcelona por 4-2) en su partido de la 11ª jornada de la liga española.

O Rei consiguió sus 75 en 1958 con el Santos y la selección brasileña y necesitó 53 encuentros para alcanzar esa cifra. Messi, con el Barça y Argentina, ha hecho los 76 en 59.

A ambos les supera otro mito, el alemán Gerd Müller, que consiguió 85 en 1972, pese a que se discute si los doce que sumó en una Copa de la Liga tienen carácter oficial. Una cifra, la de 85, que Messi podría también alcanzar.

Messi, que la pasada temporada 2011-2012 consiguió la segunda Bota de Oro de su carrera como mejor goleador del fútbol europeo, refuerza cada día más su condición de favorito a un nuevo Balón de Oro, que se entregará a principios de enero en Zurich por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

Si lo consigue, otro récord caería. Sería el primer jugador de la historia en conseguir cuatro veces la pelota dorada, que recompensa al considerado como mejor futbolista del mundo. Messi lo ha venido ganando desde 2009, año en el que había sido campeón español, europeo y mundial con el Barcelona. (La Capital)