Falleció la ex secretaria de Salud de la Provincia, Débora Ferrandini

La ex funcionaria de la gestión de Hermes Binner falleció a los 50 años. Sus restos fueron inhumados este domingo al mediodía. Se había alejado del gobierno provincial en agosto de 2011

La ex secretaria de Salud de la provincia, Débora Ferrandini, falleció en la ciudad de Rosario a los 50 años tras padecer una grave enfermedad. Los restos de la ex funcionaria de la gestión de Hermes Binner fueron inhumados este domingo al mediodía.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “A los 50 años murió Débora Ferrandini, más de 20 trabajando por la salud pública juntos, la voy a extrañar. Se fue una grande de la salud”.

Ferrandini comenzó a trabajar en las gestiones del socialismo en 1993, en el área de Salud municipal. Durante la administración de Hermes Binner ocupó el segundo lugar en el Ministerio que conduce Miguel Cappiello.

Tuvo un papel destacado en el manejo de dos crisis sanitarias: las que generaron la gripe A y el dengue.

Se alejó del gobierno provincial en 2011 cuando fue convocada por el grupo de intelectuales de Carta Abierta, de adhesión al kirchnerismo. (Rosario 3)