Joven secuestrada y violada durante 3 meses por una periodista argentina

Alicia Estefanía Heit y su pareja están acusados de haber mantenido cautiva a una mujer en la provincia de Buenos Aires. La alimentaban con comida para perros

En un caso que escandaliza a la ciudad de Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires, la periodista Alicia Estefanía Heit (fotos relacionadas) fue detenida por la policía, acusada de haber sometido, junto a su pareja, a torturas y abuso sexual a Sonia Molina durante tres meses. Está acusada de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, por lo que permanece recluida en Bahía Blanca.

Alicia Estefanía Heit y su pareja están acusados de haber mantenido cautiva a una mujer en la provincia de Buenos Aires. La alimentaban con comida para perros

La víctima, una mujer de 33 años, logró escapar de la vivienda en la que fue sometida y dio aviso a la policía. Se halla internada en un hospital local con signos de desnutrición (perdió 25 kilos), en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo. Según las autoridades, «está en estado calamitoso».

«El estado de la víctima es deplorable, está golpeada, abusada, desnutrida, a veces se alimentaba con polenta y alimentos para perros», según reveló el médico de la Policía, Francisco Cortalezzi.

Todo comenzó con una entrevista

En su programa llamado Si querés, podés, de Radio Coronel Suárez, en el que -cuenta Nuevo Día Digital- habitualmente se abordaba la violencia de género, Heit habló durante más de media hora con Sonia. La comunicadora le pidió a su víctima que contara su historia de vida: Sonia habló de la pobreza y confesó que fue vejada durante su niñez y parte de su adolescencia.

 

«Sufrí abuso desde los 5 años hasta los 14, sin poder decírselo a mi mamá», contó Sonia, con un nudo en la garganta. «Es difícil perdonar, pero más difícil es vivir con todo ese dolor», apuntó, al borde de las lágrimas.

El examen practicado a la víctima dio cuenta de que está «vigil, tranquila, orientada en tiempo y espacio, lúcida y contiene juicio. Durante la evaluación, no presenta rasgos psicóticos agudos ni espontáneos». Asimismo, precisaron que registra «múltiples hematomas corporales diseminados en cabeza, cuello, tórax, abdomen y miembros con edema significativo sin traducción radiológica en pie izquierdo (partes blandas). Lesiones en dorsos de manos y pies compatibles con quemaduras por cigarrillo. Leve edema genital externo».

 

Heit es una de las caras más populares de Coronel Suárez. La mujer trabaja como notera y solía hacer reemplazos en la conducción. Claudio Fernández, un colega, la describió como una persona “sensible y solidaria”. Otros compañeros indicaron que empezó a trabajar en 2008 y desde entonces ninguna de sus actitudes despertaron sospechas.(Infobae)