Rubeo en Romang: «La Ley de Medios tiene absoluta vigencia»

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, continúa con sus recorridas por el interior de la provincia de Santa Fe. En la ocasión vistió la localidad de Romang donde participó, junto a Enrique Marín, y representantes de organismos nacionales de un encuentro con periodistas y empresarios de medios de la zona en el que se debatió sobre la aplicación, adecuación y alcances de la Ley de Medios. “La Ley tiene absoluta vigencia”, afirmó Rubeo.

En este sentido el legislador provincial señaló que “es muy importante la actividad que desarrollan los referentes de los distintos organismos nacionales que recorren las distintas localidades del interior de las provincias para debatir y trabajar en conjunto con todos aquellos tengan vocación de participar de esta instancia de construcción que generó la nueva Ley de Medios”.

Durante el encuentro expusieron diferentes visiones los integrantes de las delegaciones de AFSCA, INADI y Radio Nacional. Por su parte el delegado de la AFSCA Santa Fe, Ing. Juan Carlos Cesoni ahondó en los diferentes aspectos que deben tener en cuenta los medios de comunicación para estar formalmente en regla. Seguidamente, la delegada local del INADI, Stella Vallejos, hizo hincapié en las buenas prácticas comunicacionales que deben tener en cuenta quienes tienen la responsabilidad de formar parte de un medio de comunicación.

De igual forma el responsable de la red de corresponsales de Radio Nacional Santa Fe, Diego Meloni, explicó la experiencia que se viene realizando desde hace 2 años en la emisora. La misma, consiste en la conformación de una red de medios/periodistas que incluye a los 19 departamentos de la provincia.

El diputado provincial recordó: “Cuando nuestra presidenta, Cristina Fernández, decidió enviar la Ley al parlamento argentino lo hizo sobre la base de democratizar el sistema de medios del país”, y agregó: “Permitir que tengan acceso toda la comunidad y no solamente los grupos concentrados de poder con lo que significa hoy la importancia de la comunicación es vital”, e hizo hincapié en que “no tenemos que estar esperando la aplicación de la Ley porque tiene absolutamente vigencia”.

Finalmente Rubeo destacó que “hay un gobierno que tiene la decisión política de llevar adelante esta ley porque el objetivo es que los argentinos recibamos multiplicidad de voces”, y reflexionó: “La aplicación plena de la ley no significa avasallar, ni vulnerar los derechos de nadie, sino que por el contrario sienta las bases para construcción democrática de la comunicación”.