Polémicas declaraciones sobre aborto, masturbación, y homosexualidad de un eventual funcionario de Macri

El titular de la fundación Conin Abel Albino, que tendrá un órgano autárquico dentro del gobierno de Mauricio Macri para combatir la desnutrición, dijo que la homosexualidad es «multicausal» y se puede deber a «violaciones provocadas en la misma familia».

«La homosexualidad es un problema. No hay una sola causa que la determine, que se pueda eliminar y se pueda terminar. Tiene que ver con construcciones sociales, es multicausal por eso está tan estudiado. No hay un causa determinante. No es una enfermedad, yo lo considero multicausal. Por ejemplo, más de una vez son violaciones provocadas en la misma familia y otras veces no tenemos esas violaciones pero se llega igual a eso», afirmó Albino que ya tiene 40 centros Conin como parte de convenios con el gobierno de la Ciudad y podría tener «400 o 4000 en todo el país», según declaró en una entrevista con Radio Con Vos.

En este sentido, también dijo que algunos comportamientos en los chicos se deben a violaciones: «Yo veo a esas niñitas con las uñas pintadas y peinados de peluquería ¿Saben por qué? porque las violan de noche».

Luego, el pediatra fue más allá y habló de las relaciones contra natura: «El sexo anal es contra la naturaleza. Uno no debe violar el orden natural, es un problema tener una adicción así. Si tengo que aconsejarlos, los aconsejo. Es un órgano de excreción, no de absorción, no está para eso. Trae incontinencias, trastornos, se pueden lesionar las mucosas».

Además, se refirió a la masturbación a la que calificó de «tiranía». «Hay personas que se masturban que jamás tienen una relación normal: van al baño porque no alcanzan a completar la relación sexual. La masturbación produce una tiranía en el ser humano. No lo abandona, no lo puede dejar, es una adicción y entonces lo condiciona, lo angustia y lo hace llorar».

En cuanto a la prevención frente al Sida, el titular de Conin desconoció definiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al decir que el preservativo «no sirve para prevenir» la enfermedad. «El preservativo puede fallar. No sirven para prevenir el Sida. Las soluciones no son técnicas sino que son decisiones que se tienen que tomar, hay que dejar de lado el turismo sexual. No podemos estimular conductas de riesgo en nuestros jóvenes y pacientes. Si yo tengo aconsejar digo ´no corran riesgos muchachos, no corra riesgo señorita no tenga relaciones con gente que no conocen´».

Por último, dijo que el aborto es una «barbaridad»: «El aborto es una barbaridad. Yo he visto abortos y he visto chicos despedazados. Es la peor pandemia del siglo XX como decía Teresa de Calcuta. Hay una sola realidad pero se discute todo como que no hay vida hasta los 14 meses. Es como decía un doctor, la vida es una sinfonía que empezó en el mismo momento de la concepción y termina con la muerte».

(Minutouno)