Newell’s no mostró buen juego y cayó en el Coloso con All Boys

El conjunto de Martino perdió 2-1 como local frente a los de Floresta. El primer  tanto del partido fue anotado por Ferrari tras un córner. En el segundo, Guzmán cometió un error gravísimo en la salida, la regaló y después cometió un penal que luego convirtió Matos. Pablo Pérez descontó sobre el final del encuentro.

Un partido de aquellos que más lo complican a Newell’s. La posición en la tabla y el hecho de ser el anfitrión mostraban a la Lepra como principal favorito. Sin embargo, en jugadas aisladas, el conjunto de Floresta pudo hacer el juego que mejores resultados le trae jugando como visitante: lograr la ventaja y aguantar el resultado.

El equipo que dirige Gerardo Martino arrancó bien, cerrando todos los espacios atrás y tocando en el mediocampo a la espera de encontrar el espacio para que los delanteros puedan hacer su trabajo.

La primera jugada de peligro no tardó en llegar. A los tres minutos de partido, Vangioni tomó una falta sobre la izquierda y envió un centro que impactó Cáceres de cabeza, enviando el balón cerca del arco defendido por Nicolás Cambiasso.

El elenco local se hizo dueño del mediocampo y comenzó a mover el balón, obligando a All Boys a defenderse y esperar a un contraataque para intentar generar peligro.

Esta supremacía duró algunos minutos, pero en la primera que tuvieron los de Floresta lograron la ventaja. Llegando a los 13 minutos un córner desde la izquierda terminó en la cabeza de Ferrari, que le ganó en el salto a Vergini y puso la pelota en un ángulo, dejando fuera sin chances a Guzmán.

Sumado a eso, minutos más tarde, Maxi Rodríguez se retiró de la cancha por una molestia, obligando a Martino a poner en su lugar a Figueroa, para no perder peso en la ofensiva.

A partir de entonces, la visita se replegó en su terreno y se dispuso a aguantar la ventaja, apostando sólo a la contra. Newell’s siguió con su juego y se dispuso a manejar el balón.

A los 18 minutos, Vangioni, de lo mejor de la cancha, tomó una pelota luego de un despeje y remató con violencia a las manos de Cambiasso, que logró contenerla con algo de dificultad.

El partido se tornó peleado y la siguiente situación de peligro llegó recién diez minutos luego con un gran centro de Vangioni que bajó caceres para la entrada de Vergini. Éste recibió la pelota abajo del arco e increíblemente remató desviado.

Newell’s siguió empujando y tratando de hacerse protagonista del partido y a los 32 tuvo la más peligrosa del partido. Después de un córner, Sperduti le ganó a los defensores, cabeceó y envió la pelota al palo.

A los 35, All Boys respondió con un tiro libre que casi se le mete por atrás a Guzmán, que terminó enviándola al córner.

Un minuto más tarde, la Lepra se quedó encima sin otro de sus caudillos. Gabriel Heinze tuvo un mano a mano con Borghello y sufrió un tirón en la carrera, que tranquilamente podría dejar al Gringo fuera de las canchas durante algún tiempo.

Ya sobre el final del primer tiempo quedó tiempo para una mas. Llegó una jugada desprolija que terminó en los pies de Sperduti que remató de tres dedos, la pelota pegó en un defensor y luego se fue al córner.

El complemento fue desprolijo, muy trabado en la mitad y con muy pocas situaciones, mostrando que la Lepra hoy no estuvo encendida, quedando muy lejos del nivel mostrado en partidos anteriores.

La primera llegó desde los pies de Cáceres que desde afuera del área remató violentamente, pero Cambiasso contuvo sin dificultad.

A los 10 minutos del segundo tiempo, el panorama se oscureció aún más. Lucas Bernardi se tuvo que retirar del campo por una molestia en el abductor, obligando a Martino a tener que gastar sus tres cambios por lesiones.

Seis minutos más tarde, Scocco se hizo un lugar entre los defensores y remató desde la puerta del área, pero la pelota se fue alta por encima del travesaño. (El Ciudadano)

EL partido se hizo chato y trabado hasta que en el minuto 29 All Boys pudo ampliar la ventaja. Matos se escapó, quedó mano a mano con Guzmán y remató obligando la excelente estirada del arquero. Éste quizo salir jugando pero le regaló la pelota a Rodríguez y luego lo derribó adentro del área. El árbitro cobró penal que Matos cambió por gol.

Desde entonces, siguieron las jugadas aisladas hasta que sobre el final del encuentro la Lepra llegó al descuento. Gran centro desde la derecha que peinó Urruti para la entrada por el segundo palo de Pablo Pérez (de lo más flojo) que definió prácticamente sin oposición.

No quedó tiempo para más. Newell’s no pudo mostrar el gran nivel que lo llevó a pelear el campeonato hasta esta fecha. EL buen nivel que viene mostrando Vélez prácticamente diluye el sueño de conseguir el título. Sin embargo, los del Martino deben ser concientes de que si bien se dejó pasar una gran oportunidad no deben perder de vista que quedaron a un paso de lograr el objetivo primario de escaparle a los promedios

El uno a uno

Nahuel Guzmán (4): El arquero estuvo muy flojo con las salidas por abajo. En la que tuvo para redimirse en el segundo tiempo, terminó arruinando todo y cometiendo un penal.

Gabriel Heinze (5): Cumplió en defensa hasta que tuvo que salir lesionado.

Marcos Cáceres (7): De lo mejorcito de Newell’s junto con Vangioni. Fue criterioso para pasar al ataque y participó en las jugadas de mayor peligro. Ferreo en defensa.

Leonel Vangioni (7): Muy bien en defensa y contribuyó mucho en el ataque.

Santiago Vergini (6): Bien en defensa pero poco pudo hacer en los goles.

Lucas Bernardi (5): Estuvo bien, pero le faltó. CUmplió en el mediocampo hasta que tuvo que salir lesionado.

Pablo Pérez (5): El gol, nada más.

Raúl Villalba (5): Se acopló bien con Bernardi pero prácticamente no apareció.

Víctor Figueroa (6): Su ingreso fue favorable para el equipo. Comandó varios de los ataques de Newell’s.

Ignacio Scocco (4): De lo peor del equipo. No supo resolver las pelotas que tuvo cerca del área y fue opacado por Cambiasso y los defensores.

Mauricio Sperduti (6): Ayudó mucho tanto en ataque como en defensa. Buen nexo entre el ataque y el mediocampo.

Maximiliano Urruti (5): Peinó la pelota que terminó en el descuento de Newell’s. No hizo mucho más.

Víctor López (6): Estuvo bien en defensa y evitó en varias ocasiones que los delanteros de All Boys quedaran mano a mano.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia