Asegurado: positivo balance de Colectividades, en la que «hubo un millón de personas»

El secretario de Gobierno de Rosario lo hizo esta mañana, antes del cierre programado para las 19, y la calificó como «muy positiva» por la alta asistencia que «demuestra su popularidad».

El secretario de Gobierno del municipio de Rosario, Fernando Asegurado, realizó esta mañana, antes del cierre programado para las 19 de hoy, un balance del 28º Encuentro y Fiesta de las Colectividades al que calificó como «muy positivo», además de resaltar el trabajo en seguridad preventiva y festejar la alta asistencia de público al evento.

«Este año pudimos incorporar en un trabajo conjunto con el Concejo la nueva disposición para los estacionamientos en la zona y la incorporación de las cámaras de videovigilancia que permitieron trabajar sobre un montón de situaciones», arrancó diciendo el funcionario, en diálogo con La Tres, sobre el encuentro cuyo cierre programado para la noche del domingo fue suspendido por la Municipalidad debido a la lluvia y que, con el mismo cronograma de festejos, se hará hoy.

«Hubo una presencia importante de la fuerzas de control municipal y de seguridad. Está el número de alrededor de unos 200 detenidos, pero en realidad la mayoría en hechos preventivos. El saldo es realmente positivo, se habla de cientos de miles de asistentes y hoy como está el día seguramente en el cierre creo que vamos a andar cuando se sumen todas las noche en un número cercano al millón de personas que ha circulado por esta fiesta, que también nos demuestra la popularidad de la misma», concluyó en su contacto con el programa «La mañana rosarina».

El cierre del Encuentro de Colectividades fue suspendido para hoy desde las 19

La Municipalidad resolvió suspender el cierre del 28º Encuentro y Fiesta de las Colectividades debido a la lluvia. La, con el mismo cronograma de festejos, se hará hoy desde las 19.

Como todos los años, el broche de oro de la fiesta popular más importante de Rosario será un imponente show de fuegos artificiales en el Parque Nacional a la Bandera, programado para cerca de la medianoche.

Durante los actos de cierre, estará en el escenario mayor la flamante reina de Colectividades, Camila Brigante (representante del Club Argentino Sirio), quien a diferencia de ediciones anteriores fue electa a comienzos del encuentro.

Los organizadores de la fiesta esperan superar en esta oportunidad los 500 mil espectadores. Sólo en la noche del viernes pasado visitaron Colectividades más de 60 mil personas, según calculó la policía.

El sábado, en tanto, los abanderados de todas las colectividades y la reina del encuentro les sacaron «tarjeta roja al maltratador» y alzaron sus brazos sosteniendo el repudio a la violencia hacia las mujeres: un cartón colorado. La iniciativa se repetirá hoy, en el cierre de la fiesta.
(La Capital)