Toniolli: «Lamberto volvió a minimizar las denuncias contra Tognoli»

El diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, se refirió a los anónimos que juego judicializó el fiscal Guillermo Camporini.

Cerca de las 10.30 comenzó en la Legislatura provincial la interpelación de los diputados provinciales al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, por la crisis policial desatada tras las investigaciones contra el ex jefe policial, Hugo Tognoli, quien estuvo 15 días detenido en una causa en la que se lo vinculó con el narcotráfico.

Explicaciones acerca de las denuncias sobre corrupción en la policía, la pérdida de control del poder político sobre la fuerza, las denuncias que vinculan a uniformados con el narcotráfico y otras cuestiones acerca de la seguridad conforman el cuestionario que el ministro Raúl Lamberto responde este mediodía en el recinto de la Cámara baja en la ciudad de Santa Fe.

En este marco, el diputado provincial kirchnerista Eduardo Toniolli dijo a «Trascendental» de La Ocho que su bloque consultó a Lamberto por la causa judicial que tomó el fiscal Guillermo Camporini, tras una denuncia anónima contra Tognoli.

«La vez pasada Lamberto dijo que la denuncia había sido archivada y desestimada. Hoy nos dice que efectivamente no se había archivado ni desestimado, sino girado a distintas dependencias judiciales», resaltó el legislador del Movimiento Evita.

Para Toniolli, hoy «el ministro volvió a minimizar», las denuncias previas contra Tognoli, «aunque tuvo que asumir que esa denuncia no había sido archivada». (La Capital)