El Concejo finalmente aprobó el presupuesto 2013 con una suba escalonada de la TGI

La votación se realizó cerca de la medianoche, y recien después comenzó a debatirse la incorporación de 360 nuevas chapas de taxis.

En una sesión que tuvo muchas demoras y discusiones, el Concejo Municipal votó cerca de la medianoche la aprobación del presupuesto municipal con una suba escalonada de la Tasa General de Inmuebles (TGI). Recien después comenzó a debatirse la incorporación de 360 nuevas chapas de taxis.

Tal como habían acordado en las horas previas, el presupuesto fue aprobado con el voto de los concejales del PRO (que suman a los del socialismo, el ARI y el PDP), lo que dio un resultado de 13 votos a favor y nueve en contra.

La sesión comenzó a las 18 y se prolongó por acaloradas discusiones que se dieron en el recinto en torno a cuestiones técnicas. Finalmente, pasadas las 22.30 aún quedaban cinco oradores que debían tomar la palabra y luego se procedió a votar.

En el acuerdo para alcanzar la mayoría, el socialismo aceptó las sugerencias del PRO de aumentar el Derecho de Registro e Inspección un 15% (lo que representaría un diez por ciento menos de lo propuesto por el oficialismo), un aporte para los clubes de barrio y otra partida destinada a la seguridad en la costanera, luego del accidente en aguas del río Paraná que le costó la vida al periodista Marcelo Abram.

Estaba previsto que, ya en horas de la madrugada, se tratara la incorporación de 360 nuevas chapas de taxis en Rosario. (La Capital)
Foto: El Ciudadano