Protesta frente a las instalaciones del IRAR de vecinos de Barrio Moderno

Los vecinos de Barrio Moderno, convocados por las militantes del Movimiento Evita Norma Pereyra y Zulma Lugones, concentraron masivamente en la mañana de ayer en la puerta del Instituto de Rehabilitación Adolescente Rosario (IRAR) para pedir JUSTICIA por la muerte de Fabián Lucero de 17 años, quien es hijo de Norma, el pasado 24 de octubre de 2012.

La muerte de Fabián aún es investigada en la justicia provincial pero Norma quiere que existan responsables políticos de lo sucedido, como así también pide permanentemente que “no hayan más fabianes” que mueran en IRAR. En ese sentido, la madre de la victima plantea que el IRAR es una cárcel que no rehabilita, que su hijo después de haber estado detenido ahí se encontraba “peor de cómo había ingresado”.

A la convocatoria concurrieron familiares, amigos de Fabián, vecinos que quieren ser solidarios y que sienten que en la muerte de Fabián lo que se pone en juego es la violencia institucional con la que ellos viven cotidianamente. Por eso quieren organizarse y colectivamente pedir por justicia, pedir por responsables.

Los vecinos volverán a movilizar el 12 de diciembre a las 16 hs. Convocan en Provincias Unidas y Godoy y de allí marcharan hasta Campbel y Godoy (en donde murió otro joven asesinado en abril de 2012) y luego a la puerta de IRAR.

El IRAR aparece como la cara visible de la violencia institucional. Es una cárcel, en donde los derechos de los jóvenes son vulnerados sistemáticamente. Pero esa violencia institucional traspasa los muros y se encuentra en la vida cotidiana de los vecinos de Barrio Moderno, vecinos que no se sienten ciudadanos de una Rosario que cada día los excluye más