Se vino la cuarta: Central ganó en Mar del Plata y se prende

El Canalla se impuso 1-0 ante Aldosivi como visitante con un gol de Medina a los 36 minutos del primer tiempo. El equipo de Russo fue superior, sumó los últimos doce puntos que disputó y ahora está a sólo dos de los que ascienden.

Central no para. El equipo de Miguel Angel Russo se impuso 1-0 ante Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 16 de la B Nacional, sumó su cuarta victoria al hilo y llegó a 25 puntos, a sólo dos de la zona de ascenso.

El gol llegó a los 36 minutos a través de una buena jugada que inició Encina por derecha, habilitó de forma perfecta a Lagos y el volante por izquierda, que había fallado en los metros finales, esta vez cedió la pelota a Medina que sólo debió empujarla con Campodónico vencido.

El tanto fue justo porque el conjunto auriazul fue el único que propuso con el balón y tuvo las llegadas más claras, por Encina, por Lagos y Medina.

Sobre el final de esa etapa, Coniglio se lanzó de cabeza hacia un centro, alcanzó a peinarla y no fue el segundo por poco.

No hubiese estado mal esa diferencia de dos tantos ya que el canalla volvió a mostrarse sólido en defensa y protagonista de mitad de cancha hacia adelante, como ocurrió en las últimas tres victorias.

En el complemento, Aldosivi -necesitado de cambiar la lógica de juego- salió a buscar el empate y se dio un partido intenso, con llegadas para los dos.

Central estuvo más cerca del segundo que el local de igualarlo pero ni Coniglio, ni el ingresado Carrizo estuvieron derechos para definirlo.

El canalla sufrió un poco pero ganó bien porque en el primer tiempo hizo todo el esfuerzo en ofensiva, generó las ocasiones más claras y después aguantó bien. Con los últimos doce puntos cosechados sobre doce en juego, los de Arroyito treparon al quinto lugar con 25 unidades, detrás de Banfield, Gimnasia de La Plata y de Jujuy (27) y del líder Olimpo (31). (Rosario3)