Cuna de la Noticia, nominada para el Premio Libertad

Cuna de la Noticia, medio periodístico alternativo con más de dos años de trayectoria en el ámbito comunicativo local, tiene el honor y la profunda satisfacción de informar que ha sido nominada para el Premio Libertad 2012 , en la categoría “Política”. El galardón, que año tras año distingue a los trabajadores de los medios audiovisuales, en esta oportunidad  tendrá alcance nacional, ampliando la participación a todos los medios de comunicación de la República Argentina. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el día 8 de diciembre de 2012 a partir de las 12 hs en el Club Español de Rosario, cito en calle Rioja 1052 de nuestra ciudad.

“Los caminos alternativos no son los que cualquiera toma. Hace falta valor. Hace falta convicción. Hace falta estar muy seguro de las fuerzas propias y de su fe. Por ello el objetivo del evento es distinguir a personas, instituciones y empresas que se destaquen por su enfoque alternativo para abordar la realidad, dinamizando otras opciones en beneficio de la pluralidad en la sociedad y su mejoramiento”, indica el encabezado del premio que cuenta con diez años de vida, siendo creado el 2 de mayo de 2002. Ese camino alternativo es el que a distinta velocidad pero con mucho tezón, energía, y por sobre todas las cosas, felicidad de hacer lo que nos gusta, ha intentado desandar Cuna de la Noticia desde el 20 de junio de 2010, fecha de su aparición.

Porque creemos que es posible un periodismo verdaderamente alternativo que interprete y analice los hechos de la realidad incorporando la visión de todos los actores que forman parte de la sociedad, esta nominación nos llena el corazón de orgullo y alegría y nos demuestra que pese a las adversidades, la voluntad, madre de las hazañas, puede vencer los miedos y acercar al hombre al encuentro con su horizonte anhelado. Gracias al organizador del Premio, José Alejandro Bonacci, por reconocer el empeño diario puesto en esta humilde pero honrosa empresa llamada Cuna de la Noticia.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia