Miguel Ángel Solagna músico distinguido

Maestro coral; Fundador y Director titular del Conjunto Ars Nova de Rosario.

Por iniciativa del Concejal Jorge Rosario Boasso se declaró Músico Distinguido al Maestro Miguel Angel Solagna, por su labor enriquecedora de la música coral nacional.

“Conozco a Miguel desde chico, cuando jugábamos con una pelota de trapo en el patio de la Catedral, hoy pasaje juramento”. Recordó Boasso y remarcó: “Ya desde aquella época se notaba en él, esa pasión por la música”.

Solagna es fundador y director del conjunto Ars Nova de Rosario, y es profesor de la cátedra de Práctica de la Dirección Coral, y Canto Coral en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. También brinda clases en el Colegio Maristas y en el Profesorado.

“Los que hemos hecho una carrera, tenemos la necesidad de que la gente vibre a través de la música, porque sino sería para unos pocos virtuosos y acá lo importante es que todo el mundo cante, toque un instrumento y pueda disfrutar. Porque la música es eso” describió Solagna y advirtió: “Por supuesto no todo es fácil, hay que estudiar, trabajar, ensayar. Pero todo eso se puede hacer disfrutando de la música”.

Para finalizar, Solagna mencionó: “Esta distinción me ayuda a seguir trabajando. Es un regocijo para el alma, una caricia al corazón”