Buscan dar participación a estudiantes universitarios en el Concejo Municipal

La idea busca que estudiantes universitarios generen sus propios proyectos tendientes a satisfacer las necesidades de la ciudad.

El concejal de Unión PRO, Alejandro Rossello,presentó un proyecto de ordenanza para que los estudiantes universitarios puedan participar del ámbito legislativo local. La idea pretende establecer un vínculo y un canal de dialogo con aquellos jóvenes que tengan particular intereses en solucionar los problemas que sufren los vecinos de Rosario.

“Es indispensable generar nuevos ámbitos que fomenten la participación ciudadana. Con esta iniciativa pretendemos que los jóvenes universitarios se congreguen en el Concejo Municipal y nos aporten sus propias perspectivas de como debemos enfrentar los problemas que aquejan a los vecinos de Rosario”, sostuvo Rossello.

“Los jóvenes son el presente y el futuro de la sociedad y por ello es importante que estén involucrados, atentos y enterados de los cambios que se suceden. No hay que menospreciar su visión ya que nos permitirá observar los problemas de la ciudad desde otro ángulo”, aclaró el concejal.

La participación estudiantil se concretará mediante la formulación de proyectos, pedidos o propuestas. “Las iniciativas serán tratadas y debatidas en comisiones dentro del ámbito universitario y posteriormente los estudiantes podrán defenderlo en el recinto del Concejo Municipal de Rosario”, dijo Rossello.

En tanto, aclaró que todas las iniciativas deben ser ingresadas por mesa de entrada para luego ser tratadas en comisiones. “Una vez que se de tratamiento parlamentario al proyecto, se notificará a los estudiantes a fin de habilitarlos para participar en la reunión donde se discuta la iniciativa”, señaló el legislador.

Para finalizar, Rossello destacó que el trabajo conjunto con universitarios será un aporte para el Concejo en su compromiso a realizar una contribución a la ciudad.