Central sumó el sexto triunfo al hilo ante Instituto y es escolta

Los canallas cerraron el año con una victoria ajustada por 1-0 ante la Gloria que debió haber sido más cómoda. Nery Domínguez, al minuto del segundo tiempo, marcó el tanto desde media distancia. Sobre el final Encina erró un penal. Los de Russo suman 31 puntos y están a cuatro del líder Olimpo. Caranta quebró el récord de valla invicta.

Que el año no se termine nunca. Eso deben haber pensado hinchas, jugadores y dirigentes de Central cuando escucharon este lunes a la noche el pitazo final del árbitro Fernando Rapallini, quien decretó el triunfo canalla por 1-0 sobre Instituto que significó la sexta victoria al hilo. Seguidilla que lo coloca como escolta de la B Nacional. Además, Caranta quebró el récord de valla invicta.

Con gol de Nery Domínguez desde media distancia al minuto del segundo tiempo, el conjunto de Arroyito se impuso en el Gigante, logró la -hasta hace muy poco impensable- marca de 18 puntos sobre 18 en juego y eso le permite cerrar el 2013 con 31 unidades y en zona de ascenso.

La más clara de la primera etapa fue para Coniglio, que coronó unos malos 45 minutos con una pésima definición tras una jugada que armó bárbaro Ferrari.

En el complemento, al minuto de juego, Domínguez probó desde afuera, su tiro se desvio y venció a Chiarini. A partir de ahí fue casi todo del local, que mereció el segundo.

Pero Central parece estar destinado a sufrir y ni siquiera un penal que le cometieron a Toledo a los 48 sirvió para estirar ventajas: Encina tiró la pena máxima afuera.

Quien sí pudo celebrar en lo grupal y en lo individual fue Caranta, quien quebró un récord del club: superó los 566 minutos sin recibir goles que tenía Julio César Gaona desde el Clausura 2003. Al uno canalla no le convierten desde el gol de Pereyra Díaz en el 1-1 con Ferro.

Con todos esos logros, a Central parece llegarle el parate en un momento que está para seguir en racha. Con sus 31 unidades, igualó la marca de Gimnasia de Jujuy y quedó a cuatro del líder Olimpo. Está, más allá de eso, en zona de ascenso y logra -por ahora- su objetivo. (Rosario3)