Socios e Hinchas Autoconvocados: «Es tiempo de protagonizar la historia dentro de la Comisión Directiva»

La Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados de Newell’s Old Boys, hizo público un comunicado de prensa que versa sobre las elecciones en la institución y el futuro político. A continuación reproduciremos de forma íntegra dicho documento:

Al pueblo leproso, a los medios de comunicación y al público en general:

Desde Socios e Hinchas Autoconvocados queremos comunicar que estamos orgullosos y felices de integrar la lista que encabeza Guillermo Lorente para el período 2012-2016 en nuestro amado Newell’s Old Boys.

Desde hace más de 5 años, decidimos ser protagonistas de la vida política de Newell’s y que compañeros integren la Comisión Directiva es producto del compromiso de esta agrupación con la democracia y la reconstrucción institucional.

Previo a la caída del dictador, y desde el primer acto público en que participamos por el año 2007, nuestra agrupación había resuelto no participar en cargos electivos, porque en nuestras convocatorias a movilizaciones y en actividades decíamos: «No queremos ser gobierno, queremos que se gobierne como debe ser».

Así fue que el período 2008-2012 nos encontró trabajando en la reapertura social, la profundización democrática, la construcción colectiva y el debate permanente. Las discusiones y manifestaciones que hemos hecho en estos cuatro años, jamás condicionaron la continuidad de nuestra actividad porque, con errores y aciertos, estamos convencidos de que nuestro único fin es aportar trabajo, ideas y debate para engrandecer cada día a Newell’s.

Hoy, con el compromiso y la responsabilidad que implican siempre militar para Newell’s, consideramos que es tiempo de protagonizar la historia dentro de la Comisión Directiva. Sin dejar de lado nuestras convicciones, seguiremos apoyando la reconstrucción social, democrática, deportiva e institucional.

Informamos que los compañeros que asumirán este 10 de diciembre en los cargos de Prosecretario, Vocal titular, Vocales suplentes y miembro de Comisión Fiscalizadora suplente son Agustín Ansalas, Lucio Acuña, Roberto Mensi, Julieta Díaz y Alvaro Mac Rouillon en ese orden.

Finalmente, saludamos al Presidente Guillermo Lorente y, en su nombre, a todos los integrantes de la próxima Comisión Directiva, que una vez más garantizará pluralidad de voces y, con nuestra presencia y la de otros nuevos integrantes, tendrá una marcada presencia de joven sangre rojinegra.

Invitamos a todos los leprosos a seguir construyendo juntos nuestro futuro cada día con participación activa.