Fernando Pisani: «La política educativa del gobierno socialista es neoliberal»

FERNANDO PISANI AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Fernando J. Pisani, Licenciado en Gestión Educativa, quien se explayó sobre la situación en materia educativa de la provincia de Santa Fe y particularmente sobre la educación técnica. (Escuchá el audio)

«La historia viene de lejos. La Ley Federal en la década de los noventa, impulsó la desaparición de las Escuelas Técnicas. Nosotros nos opusimos a ella y después de muchos años de batallar conseguimos que nos den algunos títulos, pero los titulos técnicos fundamentales de la educación técnica seguían desaparecidos. Seguimos luchando y gracias al impulso de Néstor Kirchner en el año 2005 logramos la Ley de Educación Técnica Profesional que puso de pié a las escuelas técnicas. Esperábamos que se implementara en la provincia de Santa Fe; Binner durante cuatro años no hizo nada y mantuvo la Ley Federal», indicó Pisani en diálogo con Cuna de la Noticia.

«Yo escribí un articulo en el diario La Capital cuestionando que en Santa Fe no tienen validez ni siquiera provincial los títulos técnicos, que se están bajando las horas en los talleres. Llaman a la escuela donde trabajo diciendo que tenía que presentarme en el Ministerio de Educación sin decir por qué, para qué, ni nada Al llegar al Ministerio me preguntan si rectifico o ratifico lo que escribí en el artículo y yo ratifico todo. Allí me dicen que yo no tengo derecho a escribir esas cosas, que estoy destruyendo la escuela técnica, y que lo que digo es mentira. Me plantearon que yo era un funcionario público y que estaba incumplendo mis deberes, me hicieron firmar un acta. Después la «apretada» salió en el diario La Capital por lo que comenzaron a aparecer los casos de personas que habían sido apretadas y habían sucumbido», continuó Pisani explayándose acerca del incidente personal que vivió hace tiempo atrás.

Respecto al estado de la educación técnica en el territorio santafesino, el Licenciado en Gestión Educativa expresó: «Recibí cartas de empresarios, de padres de toda la provincia planteando que los títulos técnicos tienen que volver. El técnico es una profesión y tiene un reconocimiento laboral muy importante, siempre y cuando lo que acredita el título se pueda llevar a la práctica. La escuelas hacen malabarismos para formar bien a los técnicos. Si los técnicos salen medianamente bien, es porque los profesores no le dan bolilla a los planes de estudio», manifestó de forma tajante Pisani.

Por último Pisani, dio un pálpito sobre el futuro educativo en la provincia: «En la medida que se siga manteniendo la misma política educativa va a ser lo mismo; espero que lo que me pasó les sirva como advertencia para empezar a escuchar a la gente, a los docentes», advirtiendo sobre la labor de los sindicatos del sector: «Los gremios sólo se ocupan de la cuestión salarial, no de la cuestión educativa».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Fernando Pisani: «La política educativa del gobierno socialista es neoliberal»

  • avatar
    el 19 diciembre, 2012 a las 12:52
    Permalink

    Coincido con Pisani, la política educativa de este gobierno noes ni chiicha, ni limonada, son ineptos y soberbios, quiero agregar que muchos nos preocupamospor lo alumnos, no sólo lo salarial,tal el caso de la Asamblea contar la reforma en la que se trabaja en forma articulada con Amsafe Rosario. Quién desconoce el problema de la reforma como algo urgente es la Amsafe provincial, que avaló en un comienzo este mamarracho.

Comentarios cerrados.