«Colapsaron las calles de agua por la falta de obras públicas»

Dolce sostuvo que ante las intensas lluvias la Municipalidad tiene que convocar un Comité de Emergencia para que vuelva a crearse un espacio como Defensa Civil.

Carlos Dolce, concejal del bloque Socialista estuvo anoche en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez para brindar su ayuda por el tema de las calles inundadas en la ciudad y por los evacuados. Según Dolce: “Alrededor de las 22, me acerqué a Bomberos para ver en qué podíamos colaborar. Con Jorge Acosta (jefe de Inspección General Municipal) y el presidente de Bomberos, fuimos a ver cómo estaban los niveles del Arroyo Saladillo, por suerte no fueron preocupantes, pero hay que seguir viendo el tema de las lluvias. Hay que destacar el trabajo de Bomberos en este tema, extraordinario”.

El concejal socialista indicó: “El gran problema que hubo (que colapsaron las calles de agua) fue la falta de obras publicas en algunos sectores porque se inundan los barrios que están pegados al Arroyo, los emisarios, barrios céntricos de la ciudad, que están todos anegados. Me parece que lo hay que hacer es programar, lo planté hace mucho y no quiero ser redundante, pero mientras no nos sentemos y planifiquemos qué vamos a hacer, nos va seguir pasando lo mismo”.

“En materia de lo que fue la Emergencia, el municipio no respondió como tenia que responder, quizás sí cuando estaba en medio del problema ví que muchos han hecho un gran esfuerzo pero esto se tenia que haber previsto antes, como ser los centros de evacuación, tenían que estar abierto antes”, agregó.

“La Municipalidad debió haber pensado que esto podía pasar y tener mayores móviles para trasladar a la gente, mucho de los traslados lo hicieron los Bomberos, en lugares donde no se podían ingresar”, expresó.

“Entonces me parece que el estado municipal tiene que comenzar a pensar en esto, nos quedan dos meses que van a hacer mas o menos parecidos en materia de clima, no podemos sentarnos a planificar en el momento, tenemos que sentarnos y planificar. Tenemos que aprovechar más el espacio y el trabajo que tienen los Bomberos que respondieron de manera inmediata, no pararon un segundo y trabajan de manera permanente en lo que fue anoche”, indicó Dolce.

“Creo que el municipio, primero tienen que convocar a un Comité de Emergencia donde estén involucrados todos los espacios, tienen que volver a crear un espacio de defensa civil para estar abocados a esto, no como antes que estaban abocados a cortar ramas y reponer tacho. Tiene que ser un trabajo en conjunto y comenzar a articular mas con Bomberos, es una apreciación mía. Tienen que aprovechar lo que esta funcionando bien en la ciudad y lo digo por el Cuartel”, enfatizó el concejal.

“En cuanto a obras públicas hay que trabajar en los desagües. Nosotros aprobamos la Prorroga pero quitamos fondos para invertir en aliviadores, emisarios, no fue casual y caprichoso es porque sabemos que en la época de verano llueve un montón y nos pasa esto. Tenemos que trabajar en prevención. El municipio lo que tiene que hacer es abocar sus recursos en desagües, zanjeos y tratar que el agua se vaya. El problema mas allá de la lluvia, fue de anegamiento local por eso colapsó todo”, finalizó Dolce. (Periódico Todos)