Cinco muertos en riñas, muchos choques y algunos quemados leves

En medio del estruendo de la pirotecnia, las copas de salutación y los regalos tradicionales de las fiestas navideñas, no faltaron los hechos luctuosos que, en definitiva, arrojaron por lo menos cinco víctimas fatales, muchos accidentes de tránsito y también algunos heridos  -leves, por suerte-  por manipular fuegos artificiales.

El primero de los hechos mortales se registró por la tarde en Curupaytí al 5400, una cortada paralela a Uruguay al 5400. Todo comenzó alrededor del mediodía de ayer cuando José Luis Salinas, un hombre de 39 años entabló una discusión con un vecino al que conocía de hace años

Tras ir subiendo de tono la disputa, el vecino de Salinas, identificado como César D.R., de 27, le aplicó un golpe en la cara tras lo cual la víctima entró a su domicilio y trató de reponerse acostándose en un colchón que se encontraba en el patio de la vivienda. Pero el agresor no se contentó con su accionar y fue por más ingresando tras el herido a quien le asestó varias puñaladas que terminaron causándole la muerte.

El atacante, que al igual que su víctima poseían numerosos antecedentes, fue detenido por personal de la comisaría 19ª-

EN ZONA SUR

Más tarde se produjo otro hecho violento en Reverendo Giaccone al 1300, a metros de Battle y Ordóñez y Entre Ríos, donde personal de Comando Radioeléctrico fue advertido por ocasionales testigos de que había un hombre tendido sin vida en la vía pública. El occiso fue identificado  como David León Forgués, de 21 años, quien vivía cerca del lugar, en Piedras al 1400.

Las primeras pericias señalaron que el joven murió tras ser atacado con un destornillador, herramienta que fue encontrada cerca de su cuerpo.  Se busca a dos hombres jóvenes hermanos que serían los atacantes.  Uno de éstos, lo mismo que la víctima, tienen prontuario policial.

UN ADOLESCENTE

Esta madrugada ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez un chico de 13 años con una puñalada en la zona del tórax, herida que recibió tras una pelea callejera en inmediaciones de bulevar Avellaneda y Garibaldi. Allí quedó tendido en la vía pública mientras los protagonistas de la gresca se fugaron inmediatamente de producido el homicidio.

EN ZONA OESTE

En la zona oeste también hubo un hecho con una víctima fatal. En este caso se trata de un joven de 19 años que falleció en el Hospital Carrasco, al que ingresó a las con heridas de arma de fuego, que podrían ser de escopeta, tras ser trasladado desde su domicilio en Espinillo al 3900 (cerca de Rouillon a la misma altura).

EN EMPALME GRANEROS

El cuarto asesinato se produjo en las proximidades de Méjico y Juan B.Justo, a pocas cuadras de Circunvalación. Allí apareció un hombre, que aún no ha sido identificado con una herida de arma blanca en el pecho que le provocó la muerte. En este caso además de Homicidios investiga el personal de la comisaría 20ª.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

“El Sies debió intervenir en situaciones graves que derivaron en internaciones en terapia intensiva”, señaló el Dr.Leonardo Caruana, subsecretario de Salud Pública municipal. El funcionario admitió que “hubo un aumento de esta situaciones en relación al año pasado. En 8 casos los pacientes sufrieron politraumatismos cerebrales”.

En tanto, los hospitales rosarinos recibieron a 13 personas heridas por arma de fuego o arma blanca, producto de reyertas en distintos puntos de la ciudad y de poblaciones vecinas.

“Fue una noche compleja pero sobre todo por el incremento de accidentes en la vía pública”, comentó Caruana.

TAMBIÉN POR PIROTECNIA

Caruana informó que durante la noche se atendieron en los distintos hospitales 12 consultas por pirotecnia, 7 de ellas fueron protagonizadas por niños. Felizmente no hubo casos graves. “Hubo dos quemaduras leves de niños en muslos y manos y esos pacientes quedaron en el Vilela. El resto recibió tratamiento ambulatorio”, manifestó.

“Los heridos por manipulación de pirotecnia viene en franco descenso. Ya no tenemos lesiones en cara o amputaciones como ha sucedido otros años”, observó al tiempo que destacó “el importante trabajo de todos los equipos de emergencia y guardia realizado durante la Navidad». (Notiexpress / La Capital / Radio 2)