El Reino Unido volvió a apuntar contra la Argentina por «intimidar» a los cruceros

Un funcionario de la Cancillería británica expresó en un informe ante el Congreso de ese país su «inequívoca condena» a los intentos por «intimidar a las compañías» de buques turísticos que viajan a las Malvinas.

Lo expresó el secretario de Estado para los asuntos del Commonwealth, Hugo Swire, ante una consulta del parlamentario Andrew Rosindell. «El gobierno británico lamenta profundamente que elementos de la Argentina hayan tomado recientemente acciones dirigidas a interferir en la visita de cruceros a las Falklands (Malvinas)», señaló Swire.

Para el funcinario, las compañías de cruceros realizan una actividad «legal» y reveló que funcionarios de su área han «discutido» sobre ese tema con colegas argentinos.

Precisó que el 3 de diciembre pasado convocó a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, y que a partir de ese momento la diplomática «no tiene dudas sobre nuestra fuerza y nuestro sentimiento sobre este tema».

«Entiendo que la empresa Carnival UK, al no obtener seguridades de que sus barcos no serán interferidos en la Argentina, tuvo que dejar de lado puertos en ese país», puntualizó.

De todos modos, aseguró que la compañía «continuará viajando a las Falklands (Malvinas)». El funcionario de la cancillería británica pidió «que otras empresas en esta industria se rehúsen a ceder ante chantaje». (Infobae)