«Pasados más de 20 días, nadie atendió a las familias inundadas de Nuevo Alberdi»

La organización político-social Movimiento Evita, emitió un comunicado en el que critica la postura adoptada por el municipio rosarino frente a las familias que sufrieron inundaciones en el Barrio Nuevo Alberdi. A continuación, Cuna de la Noticia reproducirá el documento en cuestión.

Tras las últimas lluvias del mes de diciembre, nos encontramos nuevamente con la ausencia de políticas sociales de parte del socialismo santafesino, el déficit de infraestructura, la falta de obras publicas para los barrios populares. Salta a la luz cuando deben enfrentar los conflictos que se presentan en los barrios más humildes.

Desde el Movimiento Evita y las organizaciones kirchneristas hemos tratado de responder con fuerza propia a los barrios afectados, hemos apoyado el reclamo que responsablemente se contuvo hasta calmarse la situación de los saqueos en nuestra ciudad, y comprendido la magnitud del problema. A pesar de las limitaciones hemos ayudado a muchos compañeros que luchan por lo perdido por las lluvias y el reclamo de las obras de inmediata necesidad ha realizarse, encontrando nuevamente los limites de una rosario gobernada para pocos.

Mas de una centena de familias de Barrio Nuevo Alberdi (uno de los mas afectado) han esperado pacientemente la intervención del estado como en tantos otros barrios humildes donde nunca llegó, a diferencia de barrio fisherton donde inmediatamente se ha tomado su reclamo. Pasados más de 20 días, nadie intervino realmente en la situación de las familias inundadas, obligadas a salir a la calle para pedir explicaciones. Luego de 3 dias de corte de ruta, los vecinos obtuvieron una reunión con funcionarios socialistas. Para sorpresa de los vecinos, ninguna respuesta fue dada, ninguna obra concreta esta planificada para el barrio.

Mientras seguimos viendo a una mandataria, Monica fein, que no escucha a mas de cien familias que reclaman en la calle las demandas de las mayorías, y prefiere pensar en la inauguración de una laguna artificial, tan artificial como el progresismo que declaman.