Binner: «El populismo es la puerta de entrada a la corrupción»

El ex gobernador santafesino Hermes Binner cerró el 24º Encuentro de la Juventud Socialista en Paraná y cuestionó duro al gobierno.

El principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, consideró que “el kirchnerismo es la forma actual del populismo, y el populismo es la puerta de entrada a la corrupción y a la impunidad en la gestión pública”.

El titular del Partido Socialista cerró este sábado por la noche el 24º Encuentro de la Juventud partidaria en Paraná, Entre Ríos, donde señaló que el gobierno “defiende una concepción de la política, de la economía y de la sociedad que se contrapone por principio a la concepción progresista que sostiene” su espacio.

“El populismo es la puerta de entrada a la corrupción y a la impunidad en la gestión pública, porque subestima los controles y el apego a las normas, porque confunde al Estado con el gobierno, al gobierno con el partido, y al partido con las ambiciones particulares de sus miembros. Entonces vale todo, se debilita la diferencia entre los bienes públicos y los privados, y se empieza a tejer una red donde los involucrados (por acción, miedo u omisión) levantan a su alrededor una barrera de impunidad”, afirmó Binner.

A su entender, “hay un país de múltiples relatos: reforma constitucional vs. respeto a la Constitución nacional; interferencia sobre los poderes vs. independencia de poderes; unitarismo vs. federalismo; corrupción e impunidad vs. gobierno moral”.

Binner llamó a consolidar el Frente Amplio Progresista (FAP) y remarcó que “con el socialismo sólo no alcanza, y sin el socialismo es casi imposible”.

“Por eso el FAP, por eso la necesidad de trabajar en un colectivo de ideas afines que tiene propuestas comunes. Hay que abrirse. Abrirse no es diluirse ni perder identidad; abrirse es obtener fuerzas nuevas para enfrentar los nuevos desafíos”, resaltó el ex gobernador de Santa Fe.

“La integración con otras fuerzas se logra a partir de la mayor comprensión de la realidad, estudiando los problemas y generando programas comunes. Como hicimos en Santa Fe, con el Frente Progresista Cívico y Social. Pensando en la gente, en sus problemas y con un programa compartido”, agregó Binner. (La Capital)