«Militantes del FTV participaron de los saqueos en V. G. Gálvez; espero que no me peguen un tiro por esto»

ANA JULIA SACCONE AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Ana Julia Saccone, referente del Movimiento Evita de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. «Venimos trabajando desde hace rato en Villa Gobernador Gálvez, y el año pasado inauguramos nuestra sede social que está ubicada en la calle Belgrano 2230, donde hacemos charlas y recibimos donaciones. Los militantes del Evita en la ciudad, somos militantes del territorio como dicen las remeras de nuestros jóvenes: Mi patria es el barrio», indicó Saccone en diálogo con Cuna de la Noticia. (Escuchá el audio)

«Con Pedro González la relación es buena, porque se ha propuesto sumar para Villa Gobernador Gálvez. Hay que trabajar para la ciudad y dejar las individualidades y sectarismos de lado. En lo personal, el mismo trabajo que hoy realizo lo hago desde hace 20 años en Villa Gobernador Gálvez como docente y en el territorio. Son muchos los militantes sociales dentro de la cudad. Gálvez no recibe el dinero de coparticipación por la cantidad de habitantes reales que tiene; se me hace dificil pensar que sea así, porque veo ciudades como Santa Fe como han resurgido, mientras que en Gálvez a las tres cuartas partes de la ciduad les falta pavimento y cloacas».

Saccone también se refirió al panorama en materia de estupefacientes que un dirigente y una vecinal villagalvense habían informado tiempo atrás a Cuna de la Noticia: «Se ve paco en Villa Gobernador Gálvez pero no podemos decir que esté absolutamente instalado», brindando una opinión acerca de la gestión del Intendente en funciones de la ciudad aledaña: «Más allá de las diferencias que hemos tenido con Pedro González, creo que abrió realmente el abanico para que el que quiera trabajar y ayudar lo haga».

La referente villagalvense de la organización político-social liderada a nivel nacional por Emilio Pérsico, también se explayó sobre los saqueos sucedidos hace semanas atrás: «Los saqueos, fueron asaltos, fue violencia, pero también ocurrieron en Rosario, aunque siempre Gálvez es la oveja negra; siempre la estamos señalado como el lugar del asesinato, de la violencia y de la droga. Se vió a pandillas de chicos que están traspasados por la droga, que les decís vamos, e iban a saquear. La cantidad de policías en Gálvez es poquísima y no corresponde para la cantidad de habitantes que tiene, una ciudad con más de 100.000 habitantes. No puedo asegurar que la Policia liberó la zona, pero si puedo decir lo que pasa hace tiempo con la Policia en donde hay zonas en las que no pasa nunca; esto te lo digo como docente y como directora de escuela. La presencia policial no está ni aún cuando llamás para que los chicos pueden salir de la escuela. Parecía zona liberada, pero no puedo asegurarlo».

Respecto a si era corroborable la hipótesis esgrimida por algunos medios de comunicación sobre una supuesta participación de militantes gremiales en los saqueos, Saccone negó la veracidad de la misma, pero cargó las culpas sobre integrantes de la Federación de Tierra y Vivienda conducida a nivel nacional por Luis D’Elía y en la provincia de Santa Fe por Juan Carlos Rodriguez: «Elementos sindicales no ví en la organización de los saqueos, pero sí militantes de una organizacion social: el FTV. Los militantes del FTV participaron de los saqueos. El FTV en la ciudad no apoya al gobierno; en la provincia apoya al socialismo; y en la nación al  socialismo. Juan Carlos Rodriguez debería controlar a quienes son sus referentes en la región especialmente en Villa Gobernador Gálvez; espero que no me peguen un tiro por esto. Sus referentes venden la comida de los bolsones, por ejemplo una caja de leche está a $15. No me da miedo pero es agotador; es cansador», expresó con vehemencia la militante del Movimiento Evita.

Por último, Saccone se explayó sobre las perspectivas electorales para el año en curso: «Políticamente no hemos hablado del tema de la elección. Políticamente hemos estado reunidos con nuestros comandantes y más preocupados por la miltancia en el territorio que por la eleccion del 2013. Esto no quiere decir que no surja alguna propouesta por parte del Movimiento Evita», dando una opinión sobre otra referente del justicialismo en la ciudad. «Mari Murabito se presenta con un partido propio. No se si vive en Villa Gobernador Gálvez, vino para las elecciones y nunca más volvió, lo que me parece bastante irrespetuoso, una falta de respeto para con el ciudadano, porque al menos hay que estar todos los días con la gente y ver que le sucede. Ella podría aportar mucho para la ciudad, pero solamente hace cosas para las elecciones».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia