«El Sindicato Municipal de Manuel Rodríguez colabora con Pedro González; es una vergüenza»

LUIS DOMINGUEZ AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Independientes de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Luis Dominguez. (Escuchá el audio)

«El reclamo de los trabajadores de la recoleccion es justo, es una realidad, el contratado está cobrando 1500 pesos.  El sindicato oficial de Manuel Rodriguez no representa a los contratados (15 de los 40 trabajadores municipales dedicados a la recoleccion de residuos) cuando la Ley estipula que el contratado es personal municipal y lo tiene que defender. La FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Prov. de Santa Fe, conducida por Claudio Leoni, a la que está adeherida el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gobernador Gálvez) dice que está luchando contra la precarizacion laboral. Si esta es la forma de luchar, gracias», indicó ironicamente Dominguez en diálogo con Cuna de la Noticia.

«Lo que hace el Sindicato Municipal de Manuel Rodriguez es una vergüenza, porque de última podría optar por no haber participado pero nunca colaborar con el Intendente contra otro trabajador, algo que es descalificante para un Sindicato. El Sindicato no puede declarar una huelga ilegal (eso lo hace el Ministerio de Trabajo), ni tampoco tiene facultad para desconocer a los delegados, ya los delegados que puso el Sindicato Municipal perdieron la eleccion», continuó con vehemencia Dominguez.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Independientes de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, se refirió, asimismo, a los rumores que hablan de una posible participación en la huelga del líder del Sindicato de Recolección y Barrido de la ciudad de Rosario, Marcelo «Pipi» Andrada. «Andrada paticipó en la huelga; la gente que está protestando pertenece a la Agrupacion 16 de abril de su gremio en V. G. Gálvez», ahondando en la hipótesis: «El Ejecutivo tenía relación con Andrada, le prestó los camiones recolectores municipales para la huelga del 19 de diciembre pasado convocada por Moyano con los que cortaron la Circunvalación en Gálvez. ¿El Gobierno de González está con Cristina o con Moyano? Ahora se acabó la amistad con Andrada y tiene que demostrar que está con Cristina y no con Moyano».

Respecto a cuáles podrían ser las causas del quiebre de la relación entre González y Andrada, Dominguez apuntó: «Se habla de que hubo un despido de Ramón Patiño (hombre de Andrada en Villa Gobernador Gálvez) que tenía un cargo de contratado y por eso ocurrió el paro; por lo que el pedido de planta permanente para el personal tambien incluiría la incorporacon a planta permanente de Patiño».

Por último, Dominguez se refirió a la situación de los trabajadores municipales: “El Intendente y el Sindicato Municipal no quieren reconocer los derechos de los trabajadores, el Sindicato metió a toda la familia en planta permanente; a gente que nunca había trabajado en la Municipalidad, desconociendo a los contratados que tenían muchos años. Si a esta gente que está reclamando con 20 años de antigüedad le hubieran reconocido sus derechos, en vez de a sus parientes, se hubiera solucionado todo. Hay un desconocimiento total de la Ley 2286. Los recolectores contratados van a laburar por 1500 pesos, cuando los parientes de ellos están por 3000 pesos en la oficina con aire acondicionado”, finalizó Dominguez.

Un comentario sobre “«El Sindicato Municipal de Manuel Rodríguez colabora con Pedro González; es una vergüenza»

  • avatar
    el 14 enero, 2013 a las 13:35
    Permalink

    CONFLICTO EN VGG: Repudiamos la decisión del gobierno provincial de utilizar la represión contra los trabajadores y lo que es peor utilizar otros trabajadores para ello. Lo que la comunidad reclama es policías reprimiendo delincuentes no trabajadores y e especial narcos que asolan la ciudad y a los que no les envían UN SOLO POLICIA para perseguirlos. ESTO ES BONFATTI, LAMBERTO, FEIN, LIFCHIFTS Y LOS JUECES Y FISCALES QUE HACEN LA PLANCHA.

Comentarios cerrados.