González 1, Andrada 0: Finalizó el paro de recolectores en Villa Gobernador Gálvez

El grupo de empleados contratados y de planta permanente municipales que estaban bloqueando la salida de camiones por mejoras en sus condiciones de trabajo, fueron desalojados esta mañana.

Los empleados recolectores mantenían hasta esta mañana, una protesta frente a los galpones de Chubut y San Rafael, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Hoy, efectivos policiales llegaron al lugar y se llevaron detenidos a los manifestantes.

En total son 17, los que fueron trasladados a la Jefatura de Policía donde se les tomará declaración. “Nos llevaron a la fuerza pero no hubo heridos”, dijo Sergio Ramírez, uno de los trabajadores detenidos. “Ahora nuestras familias van a ir a seguir con el reclamo, hasta que tengamos alguna noticia de nuestra situación”, aseguro el empleado.

El conflicto se inició hace poco menos de una semana, por un reclamo de aumento de salarios y regularización de la situación laboral. Pero, además existe una puja por un cambio de sindicato, ya que los empleados pertenecen hoy al gremio de los trabajadores municipales. “El gremio sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos. No se acercaron ni para preguntar qué pasaba”, aseguró Ramírez.

Los recolectores piden el paso al Sindicato de los Recolectores de Rosario, alineado a Hugo Moyano. (Notiexpress/Periódico Todos)

Un comentario sobre “González 1, Andrada 0: Finalizó el paro de recolectores en Villa Gobernador Gálvez

  • avatar
    el 17 enero, 2013 a las 11:29
    Permalink

    A raiz del conflicto de los compañeros recolectores de V G Galvez donde por orden del intendente Pedro Gonzalez fueron brutalmente reprimidos y detenidos por el solo hecho de reclamar sus legitimos derechos laborales, la CGT se declara en estado de alerta por el intento de judicializar el conflicto, el cual debe resolverse en el ambito que corresponde, el ministerio de trabajo. Por el cual esperamos una pronta respuesta del juez que interviene en la causa, de lo contrario se preveen paros a nivel provincial. REINCORPORACION YA DE LOS VEINTE COMPAÑEROS DESPEDIDOS!!!!

Comentarios cerrados.