El descubrimiento de vida extraterrestre preocupa al Foro Económico Mundial

Está previsto que del 23 al 27 de enero se lleve a cabo en Davos, Suiza, el Foro Económico Mundial, con la participación de personalidades del mundo.

La reunión tendrá por tema principal este año la salud y sus sistemas anunció el jueves la organización WEF (World Economic Forum) en Ginebra.

Está planificado que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, varios ministros de salud, así como más de 25 jefes de la industria de la salud asistan a ese foro.

Los profesionales, concentrarán sus trabajos sobre el «futuro de los sistemas nacionales de salud sostenibles», y sobre el «bienestar en el trabajo». Respecto a los sistemas de salud, el WEF destaca que las reflexiones actuales tienen visiones de muy corto plazo, cuando se requeriría una «reflexión de largo plazo», entre las diferentes partes involucradas, y emprender reformas «audaces».

Entre los temas -vale destacarlo por lo curioso- que despiertan la preocupación para este 2013, está el tema extraterrestre, información que se desprende un estudio encargado por la lista de reuniones de Davos, donde claramente se enuncia que entre los factores de riesgo, detecta la existencia de vida fuera de laTierra.

La cuestión forma parte de los temas denominados “Factor X 2013”, algunos de los cuales fueron analizados y tratados por el editor en jefe de la revista Nature, Tim Appenzeller, dentro del foro, como desarrolladores en el análisis de los riesgos globales, 2013.

Factores X

Se considera factores X a preocupaciones emergentes de importancia futura posible y con consecuencias desconocidas. Están basados en los últimos descubrimientos científicos, pero un poco alejados de lo que se suele considerar como preocupaciones más inmediatas, tales como estados
fallidos, los fenómenos meteorológicos extremos, el hambre, la inestabilidad macroeconómica o conflictos armados. Capturan las cuestiones generales y lo que se entiende vagamente, que podría servir como base para incubar posibles riesgos futuros.

Los factores X para el 2013 son: Cambio climático fuera de control, mejora cognitiva significativa, los costos de vivir más tiempo y descubrimiento de vida extraterrestre.

avatar

Ricardo Marconi

Licenciado en Periodismo. Posgrado en Comunicación Política. rimar9900@hotmail.com