Marcha a la Sede de la Gobernación por Dignidad y Justicia para los Barrios de Rosario

Mañana, jueves 24 de enero, bajo la consigna “Ni un Pibe menos en Rosario”, se realizará una marcha en repudio a los tres militantes del Movimiento Evita baleados en el Barrio Nuevo Alberdi. La misma tendrá lugar, a partir de las 18, desde los Tribunales Provinciales de la Ciudad de Rosario (Pellegrini y Balcarce) hasta la Sede de la Gobernación (Moreno y Santa Fe), exigiendo “Dignidad y Justicia para los Barrios de Rosario”.

Luego de la marcha, durante los dos días posteriores (Viernes 25 y Sábado 26 de Enero), las distintas organizaciones Sociales nucleadas en el espacio de “Unidos y Organizados” realizarán, en el Barrio Nuevo Alberdi, la “Jornada Solidaria Néstor Kirchner”. El inicio de las actividades tendrá lugar el mismo Viernes 25 a partir de las 9 hs en el Centro comunitario del barrio, situado en la calle Luzurriaga 2656.

Limpieza del barrio, zanjeo, refacción del centro comunitario, arreglo de la plaza y canchita de fútbol, charlas sobre seguridad, narcotráfico y Violencia institucional, talleres y festival cultural – que contará con el cierre musical de “Los Charros” -, son algunas de las actividades que se realizarán durante los dos días en el barrio Nuevo Alberdi.

Acto de cierre:

El día Sábado 26, a partir de las 19, (sobre la Ruta 34 pasando Avenida de Circunvalación hacia el norte) se realizará el acto de cierre de las jornadas. El mismo contará con la presencia de los distintos dirigentes de las Organizaciones Políticas, Nacionales y Locales, que integran el Espacio de Unidos y Organizados.

A continuación detallamos el cronograma de las jornadas:

Jueves 24 de Enero:

Marcha desde los Tribunales Provinciales de la Ciudad de Rosario (Pellegrini y Balcarce) hasta la Sede de la Gobernación (Moreno y Santa Fe), exigiendo “Dignidad y Justicia para los Barrios de Rosario”.

Viernes 25 de Enero:

9 a 10hs: Presentación de la jornada y detalle de las actividades en el Centro comunitario del barrio, situado en la calle Luzurriaga 2656.
10 a 13hs: Limpieza general del barrio.
13:30 hs a 18hs: Limpieza general del barrio, limpieza de las zanjas y ensanchamiento de las zanjas.
18hs: Taller sobre “Violencia Institucional” a cargo de especialistas y contará con la presencia del diputado Nacional e impulsor de la “Campaña Contra la Violencia Institucional”, Leonardo Grosso.

Sábado 26 de Enero:

9hs a 13hs: Trabajo en el barrio. Desmalezamiento y desratización.
13 a 14hs: Charla sobre Seguridad a cargo de Sergio Berni.
14 a 18hs: Trabajo en el barrio, re acondicionamiento de la Plaza y la Canchita de fútbol y refacción del alumbrado público.
15 a 17hs: Taller de murga para los Pibes del barrio a cargo de la Murga “Okupando Levitas”.
18hs: Charla sobre Narcotráfico y drogadicción a cargo de Rafael Bielsa.
19hs: Acto Unidos y Organizados.
20hs: Festival cultural con el cierre musical de “Los Charros”.