«La zona franca tendrá un fuerte impacto en la generación de empleo en la región»

El Presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, participó, junto a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, de la inauguración que realizó la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de la de una nueva línea de producción de la empresa, con sede en Rosario, Arneg y que demandó una inversión de 36 millones de pesos. “Es un reconocimiento importante a un grupo que en el momento de la crisis del 2001 se hizo cargo de la totalidad de la empresa y que es un grupo importante a nivel internacional”, señaló el legislador.

El diputado también remarcó la apuesta de esta empresa en quedarse en el país y en la recuperación del empleo local: “Este grupo tiene un nivel de inversión y desarrollo que le ha permitido del 2003 hasta la fecha pasar de 36 trabajadores a cerca de 200”.

En este sentido Rossi destacó que más del cincuenta por ciento de la inversión fue financiado por un crédito del Bicentenario, siendo casi 20 millones de los 36 necesario para la ampliación de la planta que permitirá producir paneles aislantes de poliuretano, destinados a la construcción de estructuras civiles.

Durante la inauguración de la expansión de las instalaciones la Presidenta de la Nación también anunció que se formalizó el aval para la instalación de la zona franca en Villa Constitución. “Es muy importante para todos los santafesinos”, evaluó Rossi y continuó: “Que esté firmado el aval de los 50 millones de pesos para la instalación de la zona franca de Villa Constitución y que esta resolución se publique este lunes en el boletín oficial tal como lo indicó nuestra presidenta es una excelente noticia para Santa Fe”.

Finalmente Rossi se refirió a la decisión de Cristina Fernández de avanzar con esta iniciativa y analizó: “Es una muy buena noticia porque con esta iniciativa esperamos reactivar todo lo que significa el puerto de Villa Constitución y esto tendrá un importante impacto en lo que es la generación de empleo en la región”.

También participaron el CEO de la empresa, Piero Carletto; los diputados nacionales Omar Perotti, Celia Arena y Marcos Cleri; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; los diputados provinciales María Eugenia Bielsa y Roberto Mirabella; el presidente de Arneg Argentina, Eduardo Scoppa; el embajador de Italia en la Argentina, Guido La Tella; el ministro de Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; y los concejales de Rosario, Roberto Sukerman y Norma López.