Supermercados se comprometen a no aumentar precios hasta abril

Algunas de las cadenas más importantes del país, al menos tres de ellas con presencia en Rosario, firmaron un acuerdo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Un grupo de grandes supermercados de capitales nacionales e internacionales, algunos con presencia en Rosario, se comprometieron ante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a no aumentar precios hasta el 1º de abril.

La Asociación de Supermercados Unidos firmó el acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior, según informario a la agencia gubernamental Télam fuentes de la dependencia que conduce Guillermo Moreno , al tiempo que indicaron que el entendimiento es válido desde el 1° de febrero.

La medida fue anunciada sorpresivamente, en medio del inicio de unas complicadas negociaciones salariales, tanto por la fragmentación del arco sindical, como por las denuncias de la aparición de una espiral inflacionaria.

El acuerdo anunciado por el gobierno fue firmado por Moreno con la asociación que agrupa a los principales supermercados y cadenas que operan en el país, entre las que se destacan Coto, Carrefour, Jumbo, Día, Wal-Mart, Toledo, entre otras. (Rosario3)