La mitad de los santafesinos no podrá acceder a precios congelados

Desde la Secretaría provincial de Comercio Interior aseguran que el acuerdo con los supermercados sólo beneficiará a Rosario y la ciudad capital. Los restantes 48 municipios y 319 comunas quedarían fuera del convenio. Algo similar ocurrirá con las cadenas de electrodomésticos.

La mitad de los santafesinos no podrá acceder a precios congelados
Desde la Secretaría provincial de Comercio Interior aseguran que el acuerdo con los supermercados sólo beneficiará a Rosario y la ciudad capital. Los restantes 48 municipios y 319 comunas quedarían fuera del convenio. Algo similar ocurrirá con las cadenas de electrodomésticos

Gianzone recordó lo ocurrido, con poco éxito, en el caso de la yerba. (Télam) Ampliar Imágenes
El secretario provincial de Comercio Interior, Leonardo Gianzone, sostuvo que el acuerdo con los supermercadistas para congelar los precios, sólo podrá ser aplicado en Rosario y Santa Fe, las únicas dos ciudades que cuentan con sucursales de las grandes cadenas que adhirieron al convenio: Coto, Wall Mart, Cencosud (que controla Disco-Jumbo y Vea), Carrefour, La Anónima y Libertad.

Por lo tanto, los restantes 48 municipios y 319 comunas santafesinos no podrán beneficiarse de la herramienta, que obliga a las empresas a no aplicar aumentos durante todo febrero y marzo.

Para Gianzone, la medida del gobierno nacional no es un instrumento lo suficientemente eficiente como para hacerle frente a la inflación. De este modo recordó, en diálogo con el programa A Diario (Rario 2), otro proyecto similar que intentó controlar el precio de la yerba pero que fracasó al no tener en cuenta los otros eslabones de la cadena productiva.

En su opinión, en el actual caso, sucederá algo similar. Y en tal sentido ejemplificó con la advertencia de muchas cámaras del interior que condicionaron su adhesión al acuerdo a la actitud de los proveedores, quienes también deberán “sujetar” sus precios.

Por otra parte, algo similar ocurrirá en el caso de las casas de electrodomésticos, ya que las principales cadenas que adhirieron al acuerdo nacional (Compumundo, Easy, Falabella, Frávega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro, Rodo y Sodimac) tienen pocas sucursales fuera de las dos principales ciudades de la provincia.

(Rosario3)