Villa Gobernador Gálvez va por su octavo día sin recolección

Ayer, los manifestantes que acampan frente al parque industrial impidiendo la salida de los camiones de basura, decidieron liberar las arterias durante todo el día.

Ayer, después de casi una semana de cortes de accesos y calles de la ciudad, los manifestantes que acampan frente al parque industrial impidiendo la salida de los camiones de basura, decidieron liberar las arterias durante todo el día y mantener sólo este asentamiento pacífico.

Mientras los ex trabajadores aguardaban ayer «que alguien se acerque a negociar», el Ejecutivo esperaba que se hiciera efectivo en forma urgente su pedido a la Justicia de desalojo del predio y recuperación del servicio de recolección en la ciudad, cuyos habitantes de alguna manera fueron rehenes del conflicto.

En este sentido Sergio Rodríguez, representante de los manifestantes, se dirigió a los vecinos a través de esta hoja para «pedirles disculpas por todos los inconvenientes. No queríamos meterlos pero quedaron en el medio. Esto no fue contra ellos, sino contra el sistema».

Otra denuncia.

En tanto, a las cinco denuncias radicadas por el Ejecutivo contra los manifestantes,se sumó otra radicada por la Asociación de Comercio e Industria villagalvense
La entidad, que ya se había dirigido a la Gobernación y al Ministerio de Seguridad para que tomen cartas en el asunto, radicó formalmente este mismo reclamo ante la fiscalía en turno, el cual se incorporó a la causa unificada que se tramita en el Juzgado Correccional de la 8ª Nominación, a cargo de José Luis Suárez.

En tanto, la Comisión de Apoyo a la Seguridad y Bomberos Voluntarios enviaron notas al intendente Pedro González, manifestándole los inconvenientes que genera la protesta y reclamando medidas para garantizar los servicios públicos en la ciudad. (Arroyo Noticias)