«Escajadillo es el primer funcionario del país que aparece involucrado en un caso de drogas»

El diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi manifestó que, por ese motivo y si fuese gobernador «lo separaría preventivamente» de su puesto.

«Si fuese gobernador le pediría la renuncia a Marcos Escajadillo. Es el primer funcionario político de la democracia en la Argentina que aparece involucrado en un caso de connivencia con el narcotráfico», dijo hoy Agustín Rossi, el presidente de la bancada de diputados nacionales kirchneristas sobre la investigación judicial en la que se mencionarla al ex secretario de Seguridad de Santa Fe con vinculaciones a una red de narcos.

El periodista Carlos Del Frade reveló el miércoles que el juez en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 de Buenos Aires, Sergio Torres, investiga desde agosto de 2012 una denuncia en la que se hace un «pormenorizado diagnóstico» del narcotráfico en Rosario. En esa causa aparece mencionado Escajadillo, quien hasta octubre pasado se desempeñó como secretario de Seguridad Pública. En esa época, Escajadillo fue desplazado tras el denominado caso Tognolli, y desde entonces ocupa la Dirección de Protección Civil.

Rossi fue consultado hoy por el programa «El primero de la mañana» de La Ocho sobre las implicancias de la investigación del juez Torres.

«Siendo este tema un tema de muchísima sensibilidad y de tanto debate en Argentina, y sobre todo en Santa Fe en estos meses, el gobierno provincial tiene que tomar contacto con la causa judicial y ponerse a disposición del juez Torres. Lo lógico y prudente es que lo separen preventivamente a Escajadillo. El gobierno provincial no se tiene que enojar, como se viene enojando con los opositores. Ayer estaban enojados con el periodista Carlos Del Frade, quien trabajó este tema y lo sacó a la luz. Lo que tiene que hacer es actuar en consecuencia. Dejar de descalificar a todos aquellos que tienen una mirada distinta», afirmó el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados.

Rossi manifestó que si fuese gobernador «lo separaría preventivamente a Escajadillo. Esta no es una causa común. Es un caso de narcotráfico». (La Capital)