Narcoescándalo: Henn no quiere un debate «pedorro» en torno a especulaciones políticas

Un tanto molesto por las revelaciones que vinculan al ex secretario de Seguridad Marcos Escajadillo con una investigación por narcotráfico, el vicegobernador llamó a dar una «discusión de fondo».

«No quiero hablar de algo que no existe. Una cuestión es el debate pedorro que tiene que ver con la especulación política y otra es el tema real y concreto que hay que solucionar». Así opinó hoy el vicegobernador Jorge Henn sobre las denuncias que involucran al ex secretario de Seguridad y actual director de Protección Civil Marcos Escajadillo en una causa judicial por narcotráfico.

Henn formuló declaraciones periodísticas en Rosario donde presentó una corriente política interna dentro de la Unión Cívica Radical. Fue en ese oportunidad en la que el titular del Senado provincial fue interrogado por los periodistas sobre las sospechas que se concentran sobre Escajadillo.

Luego de manifestar que no quería hablar del asunto, Henn se despachó con un singular ampliación de su respuesta: «Una cuestión es el debate pedorro que tiene que ver con la especulación política y otra es el tema real y concreto que hay que solucionar. En función de esto, vamos a utilizar instrumentos como la ley de emergencia en seguridad para llevar adelante algunas modificaciones».

En ese sentido, el vicegobernador mencionó la creación de un fondo especial «que tiene ver con el impuesto a los sellos para permitir una mayor inversión en educación. Para no ser hipócritas tenemos que darnos una discusión de fondo». (La Capital)