Radicales proponen un registro de vehículos oficiales y control de celulares para funcionarios Municipales

El Bloque Radical integrado por su presidente el Concejal Jorge Rosario Boasso y la Concejala María Eugenia Schmuck presentaron dos proyectos tendientes a brindar mayor transparencia en el desempeño de las funciones públicas. El primero es para establecer normas y procedimientos para la entrega y uso por parte de funcionarios/as municipales de teléfonos celulares; Y el segundo, solicitando la creación de un registro de vehículos oficiales

La iniciativa busca establecer los procedimientos de asignación, determinación de los límites de consumo, control en el uso de los equipos de telefonía celular y pagos oportunos por perdida de equipos celulares a funcionarios municipales.

Respecto al Registro de Vehículos Oficiales el mismo deberá ser actualizado constantemente y será de carácter público y de fácil acceso a la página web de la Municipalidad de Rosario.

“Es importante acompañar los discursos con acciones coherentes. Por ello, brindar transparencia e información sobre los recursos del Estado, es una buena práctica a asumir por las autoridades municipales”, expresó Boasso y cuestionó que sigan sin publicarse en la web los convenios urbanísticos y edilicios, al igual que los avances de las obras votadas en el presupuesto participativo.

Por su parte, la concejala Schmuck se mostró conforme en que funcionarios ejecutivos cuenten con herramientas de comunicación inmediata para poder realizar y coordinar las tareas habituales de gobierno y gestión que normalmente se presentan en el marco de la administración pública, incluso que es necesario la utilización de vehículos oficiales, propiedad de la municipalidad destinados al cumplimiento de labores oficiales de la municipalidad y para la atención de emergencias locales, aunque remarcó que es aún más importante que los ciudadanos rosarinos tengan conocimiento del patrimonio del que goza nuestra ciudad.

Para ello se solicita la creación de un registro oficial de vehículos con funciones oficiales, el mismo será regido por un “reglamento de utilización de vehículos oficiales” indicando el propósito de su uso, establecer horarios, indicar quienes son los choferes y personal habilitado para la conducción. También se deberá cumplir con el mantenimiento y control de los vehículos oficiales a fin de establecer en caso de violación del presente reglamento las sanciones correspondientes según el caso.

En el caso de la utilización de teléfonos celulares se busca establecer normas y procedimientos para la entrega y el uso por parte de funcionarios, donde deben garantizar que este servicio sea sólo utilizado en el marco de las funciones oficiales de la administración pública, descartando el uso por motivos personales, electorales o políticos. Deben establecerse los procedimientos de asignación y límites de consumo, responsabilidad en su uso. Debemos dar respuestas fácilmente constatables a los reclamos generalizados de trasparencia.