Jorge Obeid: «No es etapa de discutir nombres para la lista en el PJ»

Jorge Obeid sostuvo por LT10 que todas la veces en que el peronismo fue dividió en Santa Fe perdieron las elecciones. El ex gobernador elogió a Daniel Scioli pero prefirió no opinar sobre una posible candidatura presidencial del bonaerense.

En diálogo con LT10, Jorge Obeid, ex gobernador de Santa Fe e histórico dirigente del PJ, expresó que “yo entiendo que es necesario armar una lista de unidad, si es que el peronismo quiere ganar las elecciones en octubre. Cada vez que nos presentamos debilitados por las fisuras internas, perdimos. La muestra de ello fueron las dos últimas elecciones a gobernador. Hoy los nombres no es lo más importante. Lo más importante es que el PJ recupere los votos que se fugaron a otras posiciones políticas por las fisuras internas”.

Además, Jorge Obeid agregó que “el peronismo es un movimiento vivo donde coexisten distintas ideas. Nosotros somos consientes que el que gana conduce y los demás acompañan. A nadie puede escandalizar que dentro del peronismo haya ideas diferentes en algunos temas. Esto significa que el peronismo es un movimiento con mucha vida”.

Consultado sobre qué haría si tendría que votar en el Congreso la reforma Constitucional para habilitar la re-reelección, el ex gobernador de Santa Fe sostuvo que “yo no escuché a nadie del gobierno proponer este tema. A mí no me gusta definirme sobre hipótesis”.

Sobre Daniel Scioli, Jorge Obeid opinó que “yo lo conozco desde hace muchísimos años (fuimos compañeros en el congreso), es una persona honesta, decente, que está tratando de hacer una buena gobernación. No me voy a expresar sobre una posible candidatura presidencial porque aún le quedan tres años de gobierno. Creo que sería muy aventurado”.

Finalmente, Jorge Obeid remarcó que “es momento de dialogar entre los sectores del PJ y conseguir acuerdos. Es momento de consensuar propeustas atractivas apra el electorado. No es etapa de discutir nombres para la lista”. (Fuente: LT 10)