La Justicia embargó el sueldo de una maestra que impide que su hijo vea al padre

El Juzgado de Familia Nº 5 dispuso embargar el sueldo de una docente rosarina, que obstaculizar que su hijo vea al padre. El embargo, que comenzará a regir cuando la docente perciba sus haberes de febrero, fue planteado, luego de que el abogado Leonel Borez presentará un recurso a tal efecto.

«La mamá del niño incumplió el pago de la multa ordenada en 2012 por el mismo juzgado por la misma causa, impedir el contacto de su hijo con el papá no conviviente», expresó el abogado. Si bien el monto de la multa en aquel momento era 5.250 pesos ahora la mamádel chico deberá abonar 6.300 pesos.

En agosto del año pasado se conoció el fallo de la Justicia rosarina que multó a una mujer por obstaculizar los encuentros de su hijo con el padre. En ese momento Marcelo Molina, juez de Familia N°5, expresó que se trataba de «una sanción conminatoria a la madre por incumplir con el régimen de visita que se dispuso a favor del padre».

En esa ocasión, el juez había dictaminado que padre se encontrara con el hijo de dos años dos días por semana en los Tribunales provinciales, en un espacio acondicionado especialmente para ese tipo de encuentros.

Pero luego de cuatro meses en que el padre no lograba ver a su hijo, su abogado patrocinante hizo una presentación para que su ex pareja sea sancionada.

Luego de la resolución del juez que imponía la sanción, la madre pidió poder cumplir con el pago de la multa en 9 cuotas. Incluso, el padre había decidido que «ese dinero fuera utilizado en beneficio del menor», explicó el abogado, quien admitió que, pese a eso, «nunca pagó. Por eso, ahora a esa deuda se suma una nueva planilla por 3.500 pesos más que son posteriores a ese incumplimiento».

Actualmente, el papá puede ver a su hijo dos veces por semana durante una hora, aunque el abogado sostuvo que los encuentros siguen estando marcados por las irregularidades y los incumplimientos de la madre del niño. (La Capital)