La Municipalidad prueba y arriesga la seguridad vial

Como respuesta a las declaraciones de la Directora de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, con respecto a la falta de luces en los semáforos de la ciudad el Concejal justicialista Diego Giuliano manifestó:

«Nuestra energía está direccionada en que el ejecutivo haga lo que debe hacer para garantizar la seguridad vial de los rosarinos. Si eso depende del gobierno nacional, el Ente de Movilidad local, con un presupuesto de 100 millones al año, debería dedicarse a otra cosa».

“Celebramos que la Municipalidad se haya anoticiado de la irregularidad en el servicio de semáforos y se haya puesto a trabajar. Aún así, no puede justificar el deterioro del sistema en que no consigue lamparitas led por problemas en la importación, sabiendo que gasta $43 millones en el servicio de semáforos”, afirmó Giuliano.

“La lógica dice que si no hay leds (si es que así fuera) habrá que reemplazar las luces quemadas con otras lámparas. Ahora resulta que parece no haber lamparitas halógenas amarillas que permitan lograr el color verde y la municipalidad opta por probar con lamparitas que iluminan con un azul que puede desconcertar a peatones, ciclistas y conductores, arriesgando la seguridad de los mismos», indicó el presidente del bloque Encuentro por Rosario y agregó:

“Descuidar la seguridad vial con semáforos con luces quemadas, funcionando al 50%, sin sincronización, sin onda verde para ambulancias es irresponsable».

“La Municipalidad nos debe explicaciones a todos, explicaciones más contundentes que el subterfugio de la falta de lámparas por problemas de importación. Esperamos que no le echen la culpa a las importaciones porque no se arreglan los baches o no se controla la doble fila. Es prioridad mantener en buenas condiciones los semáforos, la señalética y las calles de la ciudad si la Municipalidad quiere implementar un Plan Integral de Movilidad”, concluyó Giuliano.