Boasso propone mails de alertas por multas

“Para que de manera opcional, se pueda vincular un mail personal a la patente del vehículo en el sistema de consultas de multas de tránsito, y así recibir avisos de las infracciones realizadas. El municipio no podrá utilizar este sistema como comprobante de notificación fehaciente”.

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que los rosarinos puedan, de forma optativa, inscribir su casilla de correo electrónico en el sistema de Consultas de Multas de Tránsito por Vehículo, de manera que la misma pueda vincularse a un dominio automotor determinado, con el fin de que el sistema informe por mail, al ciudadano, al instante en que registra un acta de infracción.

“En la actualidad se reciben muchas denuncias de vecinos, que al momento de realizar un trámite, como gestionar el carnet de conducir, encuentran que tienen multas impagas. Con este sistema podrán recibir un mail de alertas de multas y así poder realizar la descarga de la misma o acceder al beneficio del pago voluntario en tiempo y forma”, explicó Boasso.

De esta manera se beneficia al vecino ya que podrá conocer el estado de su situación. Sin embargo, el municipio no podrá utilizarlo como comprobante de notificación fehaciente, ya que el sistema es sólo de información para el titular del vehículo.