Último adiós al funcionario municipal Miguel Pedrana

Los restos de quien era además director del autódromo fueron velados en el Concejo y serán inhumados este lunes en El Salvador. Piden a quienes vayan al entierro, que lo hagan directamente al cementerio, desde las 9.30.

Los restos del subsecretario de Gobierno y director del autódromo municipal, Miguel Pedrana, fueron velados este domingo en el Concejo Municipal y serán inhumados en la mañana del lunes en el cementerio El Salvador.

Su familia, que pidió no enviar ofrendas florales al velatorio, solicitó además que quienes quieran asistir al entierro lo hagan directamente al cementerio (desde las 9.30) por avenida Francia al 1900, a fin de evitar inconvenientes con un cortejo fúnebre.

Pedrana, de 39 años, falleció el sábado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encontraba internado luego de sufrir un accidente el viernes con su moto al salir del autódromo.

El director del Heca, Néstor Marchetti, confirmó la noticia a Rosario3.com y comunicó que comenzaba en el hospital un operativo de donación de órganos que llevaría varias horas. La víctima había manifestado su voluntad de donante.

Luego, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal por tratarse de una muerte en accidente, y posteriormente entregado a sus familiares para despedirlo.

El funcionario socialista y ex concejal de Rosario tuvo un grave accidente este último viernes, cuando salía del autódromo en el marco de las actividades de la categoría Top Race.

Circulaba en su moto por la avenida Jorge Newbery, entre el aeropuerto de Fisherton y el autódromo Juan Manuel Fangio. Cerca de las 20, chocó con un auto y sufrió un fuerte golpe en su cabeza.

Permaneció internado en estado gravísimo con respirador artificial en el Heca donde falleció el sábado a las 21.

Miguel Pedrana era oriundo de El Trébol, pero llegó a Rosario a estudiar Ciencia Política, a los 18 años. Dirigió la Federación Universitaria de Rosario (FUR) e integró la comisión directiva de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Fue concejal de 2005 a 2009. Presidió la comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo y, más tarde, fue nombrado subsecretario de Gobierno, cargo que mantuvo desde el intendente Miguel Lifschitz hasta la gestión de Mónica Fein. (Rosario3)