La licitación del 911 se encuentra en su etapa final

El proceso de licitación para la prestación del Servicio de Emergencias 911, que lleva adelante el gobierno de la provincia, se encuentra en su etapa final, según señalaron desde la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Concluida la etapa de análisis de las ofertas técnicas, la Comisión Evaluadora notificó los resultados a las empresas participantes y, una vez finalizado el plazo para impugnaciones, se fijará la fecha de apertura de sobres con las ofertas económicas.

Mientras tanto, continúan las prestaciones a modo de demostración, por parte de distintas firmas en Santa Fe y Rosario.

La prueba piloto para implementar el Servicio de Emergencias 911 comenzó a principios de 2009, en el mismo momento en que se empezaron a elaborar los pliegos para la licitación. En ese marco, las empresas Telecom, Telefónica y Colven, actuales proveedoras de la infraestructura y del software, “ofrecieron la instalación del equipamiento necesario sin costo”, recordó el secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, al tiempo que remarcó que el gobierno “aceptó la colaboración de todas las empresas que manifestaron interés en participar de la prueba piloto”.

La etapa de demostración, de seis meses, se inició en la ciudad de Santa Fe y luego se extendió a la ciudad de Rosario.

LA LICITACIÓN

En cuanto a la confección de los pliegos para el llamado a licitación del servicio, estuvo a cargo de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión y de la Dirección de Contratación de Bienes y Suministros, con la participación de profesionales especialistas en infraestructura, comunicaciones, software y georreferenciación.

“Para asegurar la participación y la transparencia, los borradores de los pliegos fueron enviados a todos los interesados, de modo que aporten sugerencias respecto de posibles condicionantes y alternativas tecnológicas disponibles en el país”, indicó Echaniz.

Las empresas que presentaron ofertas fueron: Telecom SA, Intema Comunicaciones SA – Amper Sistemas SA, Telefónica de Argentina SA y Megatrans SA.

El secretario de Tecnologías para la Gestión explicó que “tras completarse la evaluación de las propuestas técnicas, la semana pasada fueron enviadas las notificaciones a los oferentes, de acuerdo a lo establecido en el pliego de bases y condiciones”.

“Una vez finalizado el plazo para eventuales impugnaciones, se fijará la fecha de apertura para los sobres económicos. Sólo se abrirán los sobres de las empresas preseleccionadas”, añadió el funcionario.

(FUENTE GSF)