Cristina inaugura el período de sesiones en el Congreso

La presidenta da un mensaje ante la Asamblea Legislativa, integrada por diputados y senadores. La acompaña todo el gabinete nacional. Militantes se movilizaron desde temprano al Parlamento. “Esta ha sido la década ganada por todos los argentinos». expresó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura este viernes el 131º período de sesiones ordinarias del Congreso, cumpliendo con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año debe dar un mensaje ante los legisladores sobre el estado de la Nación.

En la primera parte de su discurso, la mandataria recordó a Néstor Kirchner y hacía un repaso de su gestión como presidenta.

“Esta ha sido la década ganada por todos los argentinos». expresó la mandataria y agregó: «Hemos recuperado la libertad y la soberanía popular como fuente legítima del poder público» en el país.

«Jamás habíamos tenido una recuperación tan importante del salario mínimo», destacó entre otros aspectos.
La Asamblea Legislativa fue abierta a las 11:30 por el presidente del Senado, Amado Boudou, quien estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, y pasó a un cuarto intermedio para esperar la llegada de la Jefa de Estado. Cristina arribó cerca de las 12.30. (Rosario3)